Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Óscar Pérez

Confirman muerte de piloto rebelde

El más buscado. El piloto Oscar Pérez era el hombre más buscado de Venezuela. (EFE)

El más buscado. El piloto Oscar Pérez era el hombre más buscado de Venezuela. (EFE)

NOTIMEX

El ex policía y piloto Óscar Pérez, el hombre más buscado de Venezuela, es uno de los siete miembros de un grupo rebelde que murieron tras una operación de comandos militares cerca de Caracas, confirmó ayer el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Señaló que la operación "Gedeón" contra los rebeldes concluyó la víspera con un saldo de nueve muertos, incluyendo a dos agentes de policía, además de ocho heridos y seis rebeldes detenidos.

Aseguró que el grupo respondió con fuego los intentos para su rendición.

En una declaración en la televisión oficial, Reverol presentó un balance de la operación que tuvo lugar el lunes en la localidad de El Junquito, cerca de Caracas.

El grupo estaba atrincherado en una casa, que luego de la operación fue demolida.

El ministro dijo que los delitos cometidos por el grupo figuran entre causas procesadas por las leyes como "actos terroristas".

Reverol presentó antes un video con imágenes del helicóptero de la policía judicial que secuestró Pérez a mediados del año pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Igualmente, presentó imágenes del asalto a un cuartel militar ocurrido en diciembre pasado, en la región norteña de Miranda, de donde los rebeldes sustrajeron armas.

Explicó que luego del asalto al cuartel militar, el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada elaboró un plan para ubicar a la "célula terrorista". Señaló que las investigaciones dieron como resultado la detención de seis personas presuntamente vinculadas al grupo.

Reverol dijo que una reciente entrevista a una cadena internacional que dio uno de los integrantes dio pistas para ubicarlos, además, en el diálogo que sostienen el gobierno y la oposición en República Dominicana, algunos dirigentes dieron información sobre la ubicación del grupo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Óscar Pérez CEO TSJ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El más buscado. El piloto Oscar Pérez era el hombre más buscado de Venezuela. (EFE)

Clasificados

ID: 1423740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx