25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Testifica Bannon por trama rusa

STEPHEN BANNON ORIGINÓ POLÉMICA AL DECLARAR PARA LIBRO

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, miércoles 17 de enero 2018, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

El exasesor presidencial estadunidense Stephen Bannon testificó ayer a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que investiga la presunta colusión del equipo de Donald Trump con Rusia para intervenir en las elecciones presidenciales de 2016.

Bannon, quien evitó hablar con la prensa, dio su testimonio luego de provocar una tormenta política por sus declaraciones para el libro "Furia y Fuego", donde equiparó la reunión de Donald Trump Jr. y del ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, con personeros rusos como un "acto de traición".

Al momento de ese encuentro, celebrado en la Torre Trump en Nueva York en el mes de julio de 2016, Bannon aún no colaboraba oficialmente en la campaña de Trump. De hecho ingresó al equipo para remplazar a Manafort.

Como resultado de sus declaraciones, Manafort perdió el apoyo de la influyente familia Mercer, que financia la publicación conservadora Breitbart News, por lo que tuvo que abandonar la empresa.

Por su parte, Trump se apresuró a repudiar al "estrafalario Steve Bannon" y sostuvo que no había pruebas de confabulación entre su campaña presidencial y agentes vinculados con el presidente ruso Vladimir Putin.

Por separado, The New York Times reportó que Bannon fue citado por el fiscal especial de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, para testificar ante un gran jurado sobre el tema de la trama rusa.

Esta sería la primera vez que Mueller usa un citatorio de un gran jurado para buscar información de un miembro del círculo interno de Trump en la Casa Blanca. De manera previa, Mueller ha empleado citatorios para que declaren personas asociadas con la campaña presidencial.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el fiscal especial solicite una entrevista personal con el propio presidente.

'Tormenta'

Stephen Bannon provocó una 'tormenta política' en EU.

⇒ Realizó polémicas declaraciones en el libro 'Fuego y Furia'.

⇒ Equiparó la reunión del equipo de campaña de Trump con rusos como 'un acto de tración'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...