Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Neutralidad en la red

Exigen revertir fin de neutralidad de redes

Demanda. El procurador Xavier Becerra y más de 20 fiscales presentaron ayer una demanda contra la FCC. (AP)

Demanda. El procurador Xavier Becerra y más de 20 fiscales presentaron ayer una demanda contra la FCC. (AP)

NOTIMEX

El procurador de California, Xavier Becerra, y más de 20 fiscales generales estadounidenses presentaron ayer una demanda contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para revertir la decisión de derogar las regulaciones destinadas a proteger la neutralidad en internet.

"El acceso a internet es una utilidad, como el agua y la electricidad. Y cada consumidor tiene derecho a acceder a contenido en línea sin interferencia o manipulación por parte de su proveedor de servicios de internet", señaló Becerra.

"Hoy presentamos una demanda contra el intento ilegal de la FCC de revocar las reglas de sentido común que protegen la neutralidad de la red. Una internet libre y abierto impulsa la innovación, el crecimiento económico y la elección del consumidor", agregó.

"Como hogar de innumerables nuevas empresas y gigantes tecnológicos, California lo sabe mejor que en cualquier otro lugar. Haremos todo lo que podamos para defender nuestra vibrante economía de internet y nuestra elección del consumidor ante el intento de la FCC de reducir la neutralidad de la red", advirtió.

La neutralidad de la red permite a los consumidores acceder al contenido en línea sin ninguna interferencia de un proveedor de servicios de internet (ISP).

Sin estas reglas, los ISP pueden obligar a los sitios web a pagar tarifas por velocidades de internet más rápidas, al tiempo que limitan la capacidad de los consumidores para acceder al contenido de internet de su elección.

A la demanda de California se unieron los fiscales generales de Nueva York, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misisipí, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu FCC Neutralidad en la red

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. El procurador Xavier Becerra y más de 20 fiscales presentaron ayer una demanda contra la FCC. (AP)

Clasificados

ID: 1423733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx