Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Choque carambola

Clima gélido ocasiona megacarambola y cierre de puentes en Saltillo

Según datos preliminares, un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás. (EFE)

Según datos preliminares, un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

Las condiciones climatológicas registradas desde ayer martes en la capital de Coahuila han dejado estragos como un choque múltiple, cierre de puentes vehiculares, suspensión del servicio de recolección de basura, así como volcaduras en el libramiento a Ramos Arizpe.

Una megacarambola entre aproximadamente 43 vehículos se registró la noche del martes sobre el Periférico Luis Echeverría y bulevar Nazario Ortiz Garza de Saltillo, debido a las condiciones climatológicas.

La entrada del frente frío número 23 que provoca bajas temperaturas, llovizna y niebla, al parecer fueron la causa del accidente donde no se reportaban personas lesionadas, aunque sí daños materiales de consideración, además de fuerte tráfico en el lugar, por lo que agentes de Vialidad enviaron la circulación hacia rutas alternas.

Según datos preliminares, un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás.

Según las autoridades las bajas temperaturas y llovizna provocaron que el pavimento se congelara y los conductores que no tomaron las precauciones debidas derraparon y se originó el choque múltiple donde se vieron involucrados vehículos particulares y algunos tracto camiones.

Las autoridades trabajaban la noche del martes en el lugar para retirar las unidades siniestradas, algunas de las cuales tuvieron que ser movidas con la ayuda de grúas debido a que ya no funcionaron.

Asimismo, en el lugar permaneció personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Vialidad y los distintos cuerpos policíacos para brindar apoyando.

Los daños son multimillonarios, porque algunos autos y camionetas son último modelo, aunque no se han podido cuantificar porque peritos de las aseguradoras tardan en evaluarlos debido a lo complicado percance.

Algunas de las unidades involucradas sufrieron pérdida total, son vehículos de diversos modelos y algunos nuevos, recién sacados de las agencias automotrices.

Debido a que se reportaron otros accidentes, por instrucciones del alcalde, Manolo Jiménez Salinas, cerraron ese paso vehicular donde ocurrió la mega carambola, el de "El Sarape" y todos los demás puentes de la ciudad porque están cubiertos por una capa de hielo.

Todavía hasta las primeras horas de este miércoles no se han podido mover muchos de los autos chocados porque los dueños o conductores esperan que la policía termine los croquis del accidente, para que los peritos de las aseguradoras puedan intervenir y hacer su trabajo de modo que calculen a cuanto equivalen los daños y ordenen la reparación o indemnización.

Solo algunos pudieron ser retirados, y los demás esperarán la orden para que los muevan las grúas y los lleven al corralón, a los talleres de las agencias o con algún mecánico.

Usan sal para derretir el hielo

Para derretir el hielo se utilizarán varias toneladas de sal, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, junto con el director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Alberto Robles Garza y Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, coordinan acciones para "tapizar" de sal todos los pasos vehiculares elevados y a desnivel.

Plan de contingencias

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos informó que por instrucciones del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Comité de Atención de Emergencias activó el "Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas", debido a la caída de aguanieve en algunos municipios como Candela y se cuenta con 142 albergues para las personas y familias que necesitan protegerse del frío.

Además implementaron el "Operativo Carrusel" en la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del kilómetro 28, tramo Ojo Caliente-Monterrey, donde persiste una espesa neblina y la visibilidad es casi nula.

Patrullas de la policía guían, a vuelta de rueda, a automovilistas, traileros y camioneros del kilómetro 228 al 235 de la carretera federal 57, Puerto México-Ojo Caliente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con maquinaria por si llega a nevar para despejar la carretera, remarcó el funcionario estatal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Choque carambola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según datos preliminares, un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás. (EFE)

Clasificados

ID: 1423717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx