Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

En Matamoros proyectan construcción de un Centro de Cultura Ambiental

Asímismo se abordó el tema  de tratamiento de residuos tóxicos para prevenir la contaminación ambiental, en este se analizaron los beneficios de control y al mismo tiempo la prevención en cuanto a su manejo dada su peligrosidad.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asímismo se abordó el tema de tratamiento de residuos tóxicos para prevenir la contaminación ambiental, en este se analizaron los beneficios de control y al mismo tiempo la prevención en cuanto a su manejo dada su peligrosidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se planea la construcción de un Centro de Cultura o Educación Ambiental en Matamoros, para promover el cuidado del ecosistema, además de acciones de control canino y manejo de residuos tóxicos, según los acuerdos que se tomaron en la reunión que sostuvo el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, con la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales y representantes de algunas organizaciones.

Asímismo se abordó el tema de tratamiento de residuos tóxicos para prevenir la contaminación ambiental, en este se analizaron los beneficios de control y al mismo tiempo la prevención en cuanto a su manejo dada su peligrosidad.

Se convocará a los pepenadores para sumarlos a un censo, darles pláticas de salud, manejo de residuos, otorgarles incentivos, dignificar su vida, incorporarlos al Seguro Popular.

Otro de los aspectos que se abordaron en la junta, fue lo referente al tema de animales de compañía; se expusieron errores que se cometen al mantener contacto con animales callejeros, como es la rabia o fiebre por garrapatas que afecta a todos por igual.

Se concluyó que debe de aplicarse un mayor control de perros callejeros y la forma de hacerlo es esterilizarlos, generar una campaña permanente de vacunación, de registro animal y la difusión de la Ley de Protección de los Animales.

De acuerdo a la reunión, en el Centro de Vacunación Antirrábico se convocará a los dueños de animales para que los lleven a esterilizar, desparasitar, así como su registro.

Se afinarán los detalles para lanzar la convocatoria e invitar a la ciudadanía para que se sume a esta cruzada de control de sanidad canino y gatuno.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asímismo se abordó el tema  de tratamiento de residuos tóxicos para prevenir la contaminación ambiental, en este se analizaron los beneficios de control y al mismo tiempo la prevención en cuanto a su manejo dada su peligrosidad.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx