23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Empleados de confianza del Simas protestan por tardanza en su pago

Autoridades lo atribuyen a trámites bancarios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de enero 2018, actualizada 12:38 pm

Luego de que este lunes 15 de enero, más de 200 trabajadores de confianza del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se quedaron sin cobrar, pues no apareció su sueldo en las tarjetas bancarias, hoy martes se congregaron en los patios de la empresa para protestar.

Personal del área de cortes de servicio, comercial, Call-Center, y algunos administrativos, se dijeron en incertidumbre porque el lunes que preguntaron no les dieron información. Y por eso se organizaron para congregarse y pedir las explicaciones al respecto.

Indicaron que les inquietó la intervención del área Jurídica del Simas y de la Gerencia de Servicios Administrativos, ya que les hicieron circular una carta para que la firmaran, pues de lo contrario no les pagarían.

Para ellos, esto era el equivalente a firmar su renuncia y no lo hicieron.

El gerente Juan José Gómez los atendió y ofreció una disculpa por el atraso que les dijo se debió a cuestiones técnicas, pues se cambió el sistema de manejo de la nómina con el fin de ubicar a las personas que trabajan y a las que no asisten.

Por su parte, la explicación que les brindó la representante Jurídica Rosario Jiménez Sifuentes, fue que la causa de que no recibieran su dinero a tiempo se debió a cuestiones técnicas . “No se pudo depositar la nómina a tiempo en bancos para 210 trabajadores de confianza, cuyo monto global asciende a 500 mil pesos. La hoja que se les pidió firmar es para realizar un control de la asistencia y del área a la que pertenecen".

Dijo Jiménez Sifuentes que el checador ha presentado fallas, situación que fue desmentida por los empleados.

La representante legal asegura que no se tomarán represalias contra los empleados que se manifestaron, pero destacó la importancia de entender que fueron cuestiones atribuibles a la institución bancaria encargada de la cuenta.

Está a cargo de Santander.

Les dijo que durante el transcurso del día tendrían su dinero depositado en sus tarjetas.

No obstante, el grupo de trabajadores encargados de los “cortes” del servicio, cerca de las 11 de la mañana aún permanecían sin salir a trabajar y en los talleres de la empresa y aseguraron que no les habían depositado su sueldo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...