Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Frenan' aumento en pasaje... por ahora

Esperan que se defina su participación en Metrobús y la operación

Gastan. Con recursos de la empresa de los transportistas Servicios Tecnológicos de Pre-Pago se compraron playeras choferes. (FERNANDO COMPEÁN)

Gastan. Con recursos de la empresa de los transportistas Servicios Tecnológicos de Pre-Pago se compraron playeras choferes. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Concesionarios del transporte urbano anunciaron que no pedirán aumento en las tarifas del pasaje hasta el mes de agosto y una vez que se defina tanto su participación en el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, como la operación.

Invirtieron 300 mil pesos para comprar camisetas que dijeron, será ahora el uniforme de los choferes de los camiones en muestra de que quieren modernizarse y le pidieron al alcalde Jorge Zermeño que las entregara.

Son 2 mil 200 camisas para los choferes de 27 líneas que operan en Torreón.

José Ángel Cuéllar, presidente del Consejo de la empresa Servicios Tecnológicos de Pre-Pago precisó que la causa por la que no piden aumento "el problema es electoral y tenemos que ver los tiempos".

Le agradeció al alcalde que haya emprendido el programa de bacheo y pavimentación "en este nuestro deteriorado Torreón, porque significa menor daño a nuestros autobuses, invito a los concesionarios para que reporten las áreas que tenemos más deterioradas".

El alcalde Jorge Zermeño entregó las prendas de vestir color gris de manga corta tipo playeras y en su intervención urgió al gobierno del Estado a "que le apure" a la obra que se realiza actualmente en el bulevar Revolución y en el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe.

Los transportistas le pidieron su intervención ante autoridades estatales para que se reanuden las pláticas.

'QUE LE APUREN'

Zermeño criticó lo que considera lentitud con que se han llevado a cabo los trabajos del Metrobús. "Queremos desde aquí decirles a los constructores que están llevando a cabo esa obra y a la gente del gobierno del Estado que le apure. Hay mucha inconformidad de mucha gente hay negocios que han quebrado por la lentitud como se han realizado estos trabajos".

Dice que hay que tener claridad de cuándo se terminan las obras, "que se hagan bien y saber de qué manera vamos a reestructurar las rutas y con esta estructura del Metrobús modernizar todo el transporte en la ciudad".

En este marco, el alcalde asegura que no permitirá la competencia desleal que le significan a los camiones de pasajeros, la actividad de los taxistas conocidos como "cinqueros".

"El compromiso de los taxistas para que no trabajen los 'cinqueros', hablé con la alcaldesa de Gómez Palacio y está de acuerdo en que funcionen bases de taxis de Torreón a Gómez Palacio y de allá para acá, para que los ciudadanos no paguen más, estamos en una región conurbada".

Zermeño abordó camiones en exhibición.

Que ya no habrá 'cinqueros'

Para que no hagan competencia.

*Hay por lo menos 5 líneas de taxis que operan como camiones y cubren sus recorridos, pero en menor tiempo.

*Se desplazan por el Periférico, Independencia, Constitución, Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: pasaje transporte transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gastan. Con recursos de la empresa de los transportistas Servicios Tecnológicos de Pre-Pago se compraron playeras choferes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1423556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx