La i Laguna

Le toca al municipio y al MP investigar; JZ

Alcalde pide tener confianza

LA I LAGUNA

Luego de que el alcalde Jorge Zermeño declaró el sábado que "son hechos aislados", los homicidios violentos registrados en esta primera quincena del mes de enero, ayer declaró que "corresponde al Ministerio Público aclararlos, la persecución de estos delitos y su aclaración".

Y tras desmarcarse, declaró: "lo que a nosotros nos corresponde es la vigilancia y la prevención".

La cifra de muertes violentas es actualmente de 12. Entre ellos ha habido personas encajueladas y encobijados, como el registrado la mañana de ayer en un baldío de la colonia Plan de San Luis.

Aseguró que la estrategia que tiene el municipio es reforzar la vigilancia. "Hay que empezar por la academia de policía, hay que empezar porque los policías tengan mejores instrumentos para trabajar, hemos hecho un esfuerzo muy importante para que lo que nos corresponde, en coordinación con las distintas policías, se haga de manera seria". Dijo, a manera de mensaje a la ciudadanía, respecto a los hechos violentos "que tengan confianza que estamos haciendo el mejor esfuerzo para que la ciudad esté en paz y tengan confianza en los policías y los programas que estamos desarrollando para que haya mayor participación y vigilancia". Sobre las declaraciones del gobernador Miguel Riquelme, respecto a las supuestas acciones de intrusión que podría tener una organización del crimen organizado, dijo que: "Pregúntenle al gobernador, yo no tengo ningún dato, y lo que yo no quiero es generar hipótesis".

 VIGILAR

Vigilancia

Aseguran autoridades municipales que se va a reforzar la vigilancia en la ciudad, ahora con las nuevas patrullas que se tienen para que haya tranquilidad.

12

 MUERTOS

Se han registrado en esta primera quincena del mes de enero.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx