La i Laguna

De Fanny da un vuelco

Encuentran sus huellas en una mochila

LA I LAGUNA

 EL CASO

A 13 años de su desaparición, la investigación de Silvia Stephanie Sánchez - Viesca Ortiz "Fanny" da un nuevo giro y señales de esperanza para sus padres Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, fundadores del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, que integra a familiares que como ellos sufren por la ausencia de un ser querido.

Y es que entre sus libretas y otros artículos que se encontraban resguardados en su mochila del colegio, se logró recuperar huellas dactilares, lo que permitirá ampliar su búsqueda.

"Dio un giro favorable la búsqueda de Fanny, un giro que nos llenó de esperanza y de fe en donde una situación que no teníamos por ser menor de edad, en este caso lo que son las huellas, (es un trabajo que) se hizo con Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)", explicó Silvia Ortiz.

Si bien Fanny, desaparecida la noche del 5 de noviembre del 2004, entonces de 16 años de edad, llevaba una mochila en forma de conejo, no era la que llevaba a diario a la escuela.

Se trata de la mochila que dejó ese día, antes de salir de casa.

La mochila fue enviada a la Seido hace ocho meses con la esperanza de obtener dichas huellas, trabajo que dio positivo.

"Entonces la llevamos para ver si se podían obtener huellas y me acaban de avisar el viernes pasado que ya se consiguieron las huellas de mi hija en la libreta", comentó Ortiz.

"Qué significa esto, que viene una búsqueda nueva, una búsqueda diferente, una búsqueda en NN (No identificados), que le han sacado dactilares en INE (Instituto Nacional Electoral), en Relaciones Exteriores, por algún pasaporte o visa; viene una búsqueda que nos llena totalmente de esperanza y estamos contentos".

 DE NOVIEMBRE

Del 2004, fue el día que desapareció Fanny, a la edad de 16 años.

 NúMERO

Entrega

"Lo que pasa es que apenas se nos ocurrió a todos, salieron, lo importante", explicó Silvia Ortiz, quien comentó que la mochila se entregó hace 8 meses a la Seido.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx