11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Concentran 28 carpetas contra municipios

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 16 de enero 2018, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

La Fiscalía Anticorrupción en Coahuila informó que desde su creación suman 28 carpetas de indagación contra municipios, los cuales se presume incurrieron en actos de corrupción durante su gestión.

Sin especificar cuáles municipios, el fiscal Homero Flores Mier, indicó que fue los últimos días del mes de diciembre se turnaron 15 expedientes, esto tras la revisión anual de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

"Le estamos dando el trámite correspondiente para finalizar como debe de hacerse en esos expedientes", dijo.

Dijo no recordar cuáles son los municipios señalados, al manifestar que se encuentran efectuando diversas diligencias en cada uno.

"Se están desahogando los documentos y las investigaciones en las cuales se tiene que guardar reserva, sin embargo, creo que una vez que se judicialicen los temas, obviamente al ser las audiencias son públicas se conocerán los pormenores", expuso.

Aunque también se buscó al encargado de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Armando Plata, para abundar en detalles, evitó informar al respecto, al señalar que el tema ya corresponde ahora a la Fiscalía Anticorrupción.

Fue en el 2017 que los 38 municipios concluyeron su administración municipal.

Por otra parte hace unos días la fiscalía dio a conocer que se abrirá una carpeta de indagación sobre los presuntos recursos desviados a través de las denominas "empresas fantasmas".

Lo anterior, luego de que el exdiputado local del PAN Jesús de León Tello informara que su partido presentaría una denuncia al respecto ante la Fiscalía Anticorrupción.

En ese sentido se dio a conocer que un informe especial elaborado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a petición del Congreso del Estado, se reveló que la administración estatal de Rubén Moreira (2011-2017) no justificó ni comprobó 410 millones de pesos destinados al pago de bienes y servicios de diferentes empresas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...