Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preinscripciones

Inician en febrero las preinscripciones

SE TIENE QUE IR PERSONALMENTE AL PLANTEL

Recomendación. Piden a padres de familia a prepararse para preinscripciones y acudir a tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recomendación. Piden a padres de familia a prepararse para preinscripciones y acudir a tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este primero de febrero inicia el período de preinscripciones en La Laguna de Durango, al igual que en todo el estado, por lo que se invita a los padres de familia a acudir con tiempo a las instituciones e ir preparando la papelería requerida para la solicitud de las fichas, ya que el período sólo es de 15 días.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que es urgente iniciar durante los primeros días a realizar el trámite.

Dijo que es necesario ubicar la institución educativa que le corresponde de acuerdo a su sector habitacional, ya que en ocasiones acuden a determinados planteles que tienen cierto prestigio, sin importar que no sea el que le corresponde, por lo cual se genera la problemática de saturación en los mismos.

Agregó que se tiene la cobertura necesaria para las necesidades de los estudiantes de la región en los planteles, por ello se les pide que acudan al que tienen en la cercanía de su hogar y no en otras latitudes para evitar esta situación.

Por otra parte, el funcionario recordó que la preinscripción es totalmente gratuita y que deben presentar el acta de nacimiento, la CURP, constancia de estudios del nivel en el que se encuentre y comprobante de domicilio.

Destacó que no ha cambiado el sistema a digital, sino que se sigue contando con el mismo tradicional, por lo que sí se tiene que acudir personalmente al plantel de su interés para hacer el registro de los estudiantes.

Hay diferentes sistemas como los estatales, federales y en el caso de las secundarias, las técnicas y todos los niveles presentan alta demanda, sobre todo las secundarias y en las primarias este fenómeno se debe a que la mayor cantidad de instituciones que hay en la región son de este nivel.

Después de ese período, no se puede garantizar el lugar a los alumnos, se da prioridad a quienes tramitaron su ficha en el proceso de preinscripción.

Sin embargo, Valdés Gutiérrez señaló que en ocasiones, dependiendo de cada plantel, hay casos en los que pueden conservar algunos lugares después del 15 de febrero, por lo que podría darse la oportunidad de inscripción al alumnos que lo solicite, pero sí depende de la demanda de la escuela.

Preinscripciones

Iniciarán en el mes de febrero y es necesario acudir puntualmente:

⇒ Se llevarán a cabo la primera quincena del mes de febrero.

⇒ El trámite es presencial, hay que acudir personalmente al plantel correspondiente.

⇒ Piden no acudir a planteles que no correspondan por ubicación, a fin de evitar saturación.

⇒ Con esto adquieren ficha para separar un lugar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEED Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendación. Piden a padres de familia a prepararse para preinscripciones y acudir a tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx