Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Centros comunitarios

Mantendrán actividades en los CDC

MA. ELENA HOLGUÍN

Los Centros de Desarrollo Comunitario continuarán este año con todas las actividades que llevan a cabo y que están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Martín de Santiago García informó que dichos centros disponen del personal y los materiales necesarios para su funcionamiento, a la vez que los programas de cursos, talleres y pláticas están orientados al desarrollo integral de los usuarios, así como al cumplimiento de sus objetivos personales.

En esta ocasión, en el centro ubicado en la colonia Fidel Velásquez se impartió una plática con el tema "Llegando hasta tus emociones", con el objetivo principal de encaminar los esfuerzos de las personas y llegar a trazar una línea de cambio en conductas, hábitos y establecer metas que puedan servir para un desarrollo individual.

En este centro se atienden a más de 50 personas que participan en cursos y talleres de desarrollo humano, donde también se aprende bisutería, corte y confección, belleza y estilismo, diseño y otras actividades por realizar y que eventualmente les permitiría a las usuarias, contratarse en algún empleo o desarrollar un negocio propio mediante la venta de productos.

En este caso, además las beneficiarias visitan este centro para realizar manualidades, aprender oficios como la computación, repostería, panadería y otras actividades que les permitan aprender nuevas facetas y en muchos de los casos emprender un negocio que les reditúe alguna ganancia que puede ayudarles económicamente.

Al tiempo que se realiza también la práctica de algunas actividades lúdicas como el baile y la zumba, que permiten también el ejercicio y el mejoramiento de la calidad de vida de las usuarias en cada uno de estos centros comunitarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Centros comunitarios actividades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx