Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Santa Rita-La Unión

Cierran sin avisar el paso Santa Rita

LA SCT DISPUSO DE LA MEDIDA POR OBRAS DEL PUENTE EL TAJITO

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el cierre del camino Santa Rita-La Unión por obras del puente El Tajito, aumentaron los problemas para miles de personas que deben desplazarse a diario de Gómez Palacio a Torreón y viceversa, pues a éste se suma la obstrucción temporal del puente Solidaridad del bulevar Ejército Mexicano, donde se están presentando graves trastornos a la circulación.

Y es que sin previo aviso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispuso desde hace algunos días suspender el paso de vehículos por el camino Santa Rita-La Unión mientras continúan los trabajos del puente El Tajito, que forma parte del Segundo Periférico. Para ello, colocaron algunos obstáculos y lonas espectaculares que informan sobre el cierre, aunque faltan señalamientos.

Este camino se construyó de manera provisional a un costado del puente en construcción, y a inicios del año pasado fue pavimentado, en atención a las quejas de los usuarios sobre las malas condiciones en que se encontraba la terracería y por los constantes accidentes que ahí se registraban.

La construcción del puente inició desde marzo de 2016 y hasta la fecha no está terminado, pues ese año las obras fueron interrumpidas por varios meses debido al paso de agua de las presas por el lecho del río Nazas.

La última fecha probable de conclusión de las obras fue el pasado mes de noviembre, según manifestó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres en una visita a Gómez Palacio.

Debido a este cierre, quienes transitan de Torreón a Gómez Palacio por el bulevar Centenario deben transitar 2.5 kilómetros por la Prolongación Álamos para llegar al periférico Raúl López Sánchez, aunque al llegar a la Puerta Amarilla deberán desviarse por el vado ya que el puente Solidaridad está cerrado desde el sábado por obras de drenaje que se llevan a cabo sobre el bulevar Ejército Mexicano.

PUENTE ALTOZANO, PELIGROSO DE NOCHE

En el caso de quienes van de Gómez Palacio a Torreón por el Segundo Periférico, se deben desviar hacia el puente Altozano que desemboca en la calzada María Montessori de la vecina ciudad, aunque dicho puente no siempre está abierto a la circulación pues en ocasiones los trabajadores de este complejo inmobiliario colocan obstáculos, sobre todo para impedir el paso de camiones de carga.

Además de ello, usuarios de esta vialidad señalaron que no es una alternativa segura para transitar, pues no hay alumbrado y el camino está lleno de curvaturas y reductores de velocidad, pues se trata de un acceso que forma parte de un futuro sector habitacional.

Sin paso

También el camino Santa Rita-La Unión está cerrado a la circulación.

⇒ Debido a obras del puente El Tajito.

⇒ Dichas obras están a cargo de la SCT.

⇒ La desviación del tránsito de Torreón a esta ciudad, es por el periférico Raúl López Sánchez.

⇒ De Gómez a Torreón, algunos utilizan el puente Altozano, donde está prohibido el tránsito pesado.

Cierre. No hay circulación por el camino Santa Rita-La Unión, un acceso menos entre las dos ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cierre. No hay circulación por el camino Santa Rita-La Unión, un acceso menos entre las dos ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cierre Santa Rita-La Unión SCT puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. No hay circulación por el camino Santa Rita-La Unión, un acceso menos entre las dos ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx