Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

EU.

Podría EU restringir el acero mexicano

Industria del acero.El departamento de comercio de EU giró una orden y se tendrán 90 días para hacerla válida. (ARCHIVO)

Industria del acero.El departamento de comercio de EU giró una orden y se tendrán 90 días para hacerla válida. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La industria del acero de México puede ser objeto de nuevas medidas restrictivas en Estados Unidos, porque el Departamento de Comercio de ese país emitió el informe final que puede restringir importación de metales por supuestos motivos de seguridad nacional, la llamada sección 232.

A fines de la semana pasada el Departamento de Comercio estadounidense dio a conocer que emitió la resolución y la giró al despacho del presidente Donald Trump, quien tendrá 90 días para publicarla y hacerle los ajustes necesarios.

Esta situación tiene que ver con la presión de la industria estadounidense del acero a impedir la entrada del producto de importación, sobre todo de países asiáticos, donde existe exceso de producción, pero ello puede afectar a Canadá, Brasil y México.

En abril de 2017 Trump ordenó una investigación contra el acero de importación para determinar si afecta la seguridad nacional de Estados Unidos, porque es insumo de manufacturas y de la industria militar.

Los industriales estadounidenses de la siderurgia consideran necesario que se frenen las importaciones de acero de cualquier parte del mundo, como una medida para proteger su industria. Incluso, son ellos los que promueven una alianza a favor de consumir las manufacturas de Estados Unidos.

Guillermo F. Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), comunicó al representante de comercio de Estados Unidos la postura de la industria siderúrgica mexicana. Dijo que Estados Unidos debe preservar el mercado norteamericano y no hacerle daño, porque éste opera de manera integrada desde hace años.

México es de los cinco principales proveedores de acero a EU, porque aproximadamente le provee 10% de las importaciones que realiza ese país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canacero Acero mexicano Restricciones eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria del acero.El departamento de comercio de EU giró una orden y se tendrán 90 días para hacerla válida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx