Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vendía alarmas y ahora lanza satélites

DESDE 1995 HAN REALIZADO DISTINTOS PROYECTOS DEL ÁREA DE VIGILANCIA

Innovación.Seguritech es una empresa que va más allá de la videovigilancia, señaló Fernando Peña. (EL UNIVERSAL)

Innovación.Seguritech es una empresa que va más allá de la videovigilancia, señaló Fernando Peña. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Bajo el lema "Innovamos para tu tranquilidad", Seguritech es una empresa que va más allá de la videovigilancia. De acuerdo con Fernando Peña, director general de la compañía, la integración tecnológica de vanguardia para soluciones de seguridad es una definición más precisa de la empresa que en sus inicios, en 1995, comenzó vendiendo alarmas para casas. Hoy, Seguritech cuenta con más de mil clientes privados, corporativos y del sector gobierno, y emplea a cerca de 2 mil 500 trabajadores.

Seguritech, bajo la conducción del empresario Ariel Picker, ha implementado tecnología para los centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones en Oaxaca, Yucatán, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Colima, y cuenta con certificaciones de calidad por parte de organismos internacionales y nacionales como ISO 9001, PMI, ITIL y otros reconocimientos.

A lo largo de 22 años ha desarrollado proyectos en distintos sectores como vigilancia aérea tripulada y no tripulada, implementación de arcos carreteros de monitoreo, sistemas de seguridad penitenciaria y torres de telecomunicaciones.

"Somos una empresa que toma las mejores prácticas en cuestión tecnológica, básicamente aplicadas al sector de la seguridad con dispositivos que captan, transmiten y ponen a disposición de las autoridades información para que puedan tomar decisiones para el bienestar de la ciudadanía", dice Fernando Peña en entrevista con EL UNIVERSAL.

El director general explica que el crecimiento de la compañía se debe en parte a que han sabido atender adecuadamente la exigencia de contar con tecnología más avanzada en el sector de la seguridad en el país.

"Nuestros servicios consisten en el diseño de soluciones, realizamos el abastecimiento, implementamos la solución con altos estándares de calidad, proceso en donde se incluye la enseñanza inicial del uso del equipo, pero que también incluye una capacitación recurrente que se adapte a la necesidad inicial, actual y final que desean nuestros clientes, financiamos los proyectos, e incluso les damos mantenimiento a los mismos en distintas áreas".

Como parte de dicha política, afirma Peña, "hemos obtenido la certificación de importantes organismos internacionales y nacionales como la norma ISO 9001, misma que se acaba de obtener su recertificación a la última versión 2015 donde incluimos procesos de ensamble de componentes tecnológicos en nuestros principales centros de operaciones en Guanajuato y Michoacán".

El modelo de Seguritech tiene cuatro ejes tecnológicos:

1.- Los equipos de captación de información, como son cámaras de video vigilancia, radares, equipos de radio comunicación, equipos de lectura de placas y de datos vehiculares, etcétera. Es decir, sensores que se despliegan en los puntos estratégicos de las comunidades a observar.

2.- Medios de transmisión de información, como son redes de transporte de datos inalámbricas o de fibra óptica. La información que los equipos de captación recolectan, es enviada a centros de repetición y análisis, mediante redes de transporte de datos; estas redes son inalámbricas (Radio frecuencia) y físicas o alámbricas como es el caso de los enlaces de fibra óptica.

3.- Centros de recepción, procesamiento y despliegue de información. Seguritech diseñó y construyó varios de los actuales centros de atención a emergencias estatales C5 (Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicación y Coordinación o Calidad según sea el caso) y centros de mando regionales o municipales. En estas instalaciones es donde se recibe y analiza toda la información proveniente de los equipos de captación.

4.- Sistemas de administración de la información. La empresa ha sido pionera en la integración y uso de las herramientas de administración de mega datos para la toma de decisiones, apoyando a las labores de inteligencia policiaca.

Los llamados C5i o bien Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación o Calidad e Inteligencia, son las herramientas más modernas que se han edificado a lo largo del territorio nacional para apoyar a las políticas gubernamentales en materia de seguridad pública.

En los C5i se coordinan autoridades municipales, estatales y federales, lo cual permite la concentración e intercambio de información de forma inmediata.

Cada C5i cuenta con al menos una central de operaciones y monitoreo, integrado por un VideoWall de pantallas, sistema de videoconferencia, cámaras con circuito cerrado de televisión, radiocomunicación, software de colaboración y atención a emergencias del 911 y visualización gráfica de imágenes, alarmas o GPS, fibra óptica.

"Estos sistemas ya son una realidad en México a través de Seguritech, pero sobre todo al liderazgo estratégico de nuestros clientes en materia de inversión en Seguridad Pública", asegura el director general de la empresa.

Entre sus planes a futuro, Seguritech planea lanzar al espacio una constelación de satélites, siendo la primera empresa mexicana (integrada únicamente por inversionistas de esa nacionalidad) en lograrlo. Estos satélites serán ensamblados en el país y contarán con un telescopio que tiene una lente de alta tecnología para dirigirlo hacia donde se quiera ver y apreciar lo que ocurre en tierra. Su principal función será la de brindar seguridad y videovigilancia vía satelital, y ofrecer servicios al gobierno en meteorología; como la observación de la trayectoria de los huracanes.

22AÑOS tiene la empresa desde su creación en México.
Innovación.Seguritech es una empresa que va más allá de la videovigilancia, señaló Fernando Peña. (EL UNIVERSAL)

Innovación.Seguritech es una empresa que va más allá de la videovigilancia, señaló Fernando Peña. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguritech

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Innovación.Seguritech es una empresa que va más allá de la videovigilancia, señaló Fernando Peña. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1423468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx