PAMELA CUEVAS, delegada de Prodecon en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Prodecon usará la tecnología para incrementar las atenciones de contribuyentes, usando para ello módulos virtuales de atención en Piedras Negras y Monclova.
Se habla dentro de las metas incrementar un 20 por ciento las atenciones de contribuyentes en 2018.
Pamela Cuevas, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, dijo que el principal reto que se tiene como nueva delegada es llegar a un mayor número de causantes que no aún no han sido atendidos.
Mencionó que en 2017 se logró un acercamiento con cámaras y organismos de contribuyentes, por lo que espera que llegue a una buena relación con la Iniciativa Privada.
"Buscamos incrementar en 20 por ciento las atenciones de contribuyentes en 2018 y abrir los módulos virtuales".
Indicó que se buscará abrir una ventanilla de atención con cámaras empresariales y usar el Internet para ello. Agregó que se buscará llevar a cabo jornadas de atenciones presenciales.
Abrirá un map de atención virtual en Monclova, siendo el primero que se abrió en Chihuahua.
Apuntó la nueva delegada que se usará las computadoras para dar una atención presencial vía skype, por lo que se rolarán funciones con los 8 asesores que se tienen, lo cual hasta el momento ha dado buenos resultados.
ABIERTOS A AYUDAR
Luego de mencionar Paulina Cuevas que "queremos llegar al sector industrial de Coahuila" debido a la vocación que se tiene en la entidad, detalló que buscan apoyar a las personas que tributan bajo el régimen de sueldos y salarios en sus declaraciones.
Indicó que las personas físicas como taxistas o que trabajan con Uber deben acercarse y solicitar orientación, ya que pueden inscribirse al RIF.
Aunque comentó que la entidad no destaca por altos niveles de informalidad, señaló que buscarán que las personas que laboran en la informalidad se hagan formales.
EN ASCENSO
En 2013 arrancó operaciones la delegación de Prodecon Coahuila, arrojando en promedio un crecimiento sostenido de 13 por ciento. Se acumulan en estos casi cinco años de operaciones 11,047 servicios, cifra que calificó Paulina Cuevas de suficiente, pero que buscan incrementar el número.
En 2017 se brincaron 3,459 atenciones, de las cuales el 60 por ciento corresponden a personas físicas.