Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo Dgo

Crece 2.8 % el turismo en Durango

Economía. Las cifras se mantienen en la captación de más 1,084 millones de pesos en derrama. (ARCHIVO)

Economía. Las cifras se mantienen en la captación de más 1,084 millones de pesos en derrama. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Deja turismo en Durango derrama económica de 1,084 millones de pesos, con un aumento del 2.8 por ciento en la ocupación hotelera en la entidad en 2017.

Poco a poco es la actividad turística que comienza a despegar como un sector importante para la entidad, logrando recibir turistas noches por 563,097 en 2017.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que el turismo está contribuyendo de manera importante dentro de la economía del país.

Las cifras que se manejan es la captación de más de 1,084 millones de pesos en derrama económica dentro de este sector.

Según las cifras que arroja el Sistema de Información de Estadísticas Turísticas DATATUR, mediante un comparativo respecto a enero a noviembre de 2016 y 2017, en Durango aumentó un 2.8 por ciento la ocupación hotelera. En 2016 se recibieron 547,341 turistas noches en 2017 se llegó a 563,097.

La estimación hecha es que se incrementó en un 23 por ciento la oferta hotelera en la Ciudad de Durango, con la creación de 432 habitaciones en 6 Hoteles nuevos de calidad, las cuales aún no están en el inventario de Datatur y que cuando sean contabilizadas aumentarán la cifra de ocupación.

"En los números que tenemos de llegada de visitantes se registra un incremento de alrededor de 15,756 turistas, tanto nacionales como internacionales en comparación con el año pasado".

SINALOA Y COAHUILA

Indicó que de la afluencia de turistas que vienen a Durango provienen principalmente de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, que llegan atraídos por la belleza de la Sierra Madre así como la hospitalidad y atractivos que ofrece la entidad.

Por otra parte, se señaló que las cabañas tienen una ocupación del cien por ciento y este porcentaje se mantiene en varios meses del año, teniendo los fines de semanas ocupados en temporada baja.

Dijo que el reto del secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, es seguir trabajando para que esos números se incrementen para el 2018.

Opciones para vacacionar

Una de las opciones para vacacionar durante el pasado mes fue la sierra de Durango, en donde laguneros aprovecharon la naturaleza de invierno, la nieve en cabañas, centros históricos de la entidad o bien en Pueblos Mágicos.

En la visita de promoción hecha por la Secretaría de Turismo de Durango para presentar la Guía Turística de La Laguna de Durango se dio a conocer que en esta temporada de invierno la naturaleza los ha favorecido al registrarse nevados en varias zonas del país, entre ellas en la zona de sierra de Durango y Coahuila.

Actualmente y a partir de 2017 la entidad cuenta con infraestructura para disfrutar de la Sierra Madre Occidental, siendo la nieve es para muchos la cereza del pastel, la cual para los duranguenses se encontraba lejana, pero ahora está a 20 minutos de la capital.

En su visita a esta región hace algunas semanas, Víctor Hugo Castañeda , secretario de Turismo de Durango, indicó que se cuentan con cabañas y centros eco turísticos, teniendo la nieve como un agregado más para los visitantes.

Indicó que el ecoturismo ha sido exitoso para los sinaloenses. Se indicó que mientras Durango ofrece cultura, y Sinaloa ofrece su carnaval. "Duranguenses buscan la playa y los sinaloenses la sierra".

Se indicó que el gobierno de Durango diseño una guía turística de 74 atractivos turísticos en Gómez Palacio, Mapimí con su Puente de Ojuela, Grutas del Rosario, Cañón de San Fernando y Ciudad Lerdo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo DGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Economía. Las cifras se mantienen en la captación de más 1,084 millones de pesos en derrama. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx