Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sharapova y Kerber, a la segunda ronda

La jugadora Maria Sharapova, de Rusia, en acción ante Tatjana Maria, de Alemania, durante un partido del Abierto de Australia. (AP)

La jugadora Maria Sharapova, de Rusia, en acción ante Tatjana Maria, de Alemania, durante un partido del Abierto de Australia. (AP)

AP

Maria Sharapova apenas cometió errores en su primer partido de vuelta en el Abierto de Australia, tras dar positivo en un control de dopaje en 2016 y recibir una sanción de 15 meses.

La rusa, una de las apenas dos excampeonas de Melbourne en el cuadro femenino, se recuperó de un break en el segundo set y cerró su victoria por 6-1 y 6-4 sobre Tatjana Maria con un ace en la cancha Margaret Court. Lo celebró con piruetas, saludos y lanzando besos al público.

"Han pasado un par de años desde que estuve aquí, obviamente quería disfrutar del momento", comentó la campeona de 2008 en una entrevista a pie de cancha.

Angelique Kerber, campeona en 2016, continuó su buena racha con una victoria 6-0 y 6-4 sobre su compatriota alemana Anna-Lena Friedsam.

Kerber resolvió la primera manga en 17 minutos, pero tuvo que pelear en el segundo y perdió el servicio dos veces antes de convertir su segundo punto de partido y ampliar su racha a 10 victorias consecutivas, incluida la final del torneo de Sydney la semana pasada, su primer título desde el Abierto de Estados Unidos de 2016.

Por su parte, Madison Keys se resistió a la tendencia al convertirse en la única de las cuatro estadounidenses semifinalistas del Abierto de Estados Unidos del pasado septiembre que llega a segunda ronda en Australia.

También pasaron de ronda Caroline Garcia, 8va presclasificada; Elena Vesnina, en el 16to puesto, y Lucie Safarova, 29na preclasificada.

En el cuadro masculino, Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se impuso a Thomas Fabbiano por 6-1, 7-6 (5) y 7-5, mientras que David Goffin, 7mo preclasificado, derrotó a Matthias Bachinger por 6-7 (3), 6-3, 6-2 y 6-4.

Sam Querrey salvó algo del honor estadounidense con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el español Feliciano López. Otros dos estadounidenses, Jack Sock y John Isner, estaban entre los eliminados del lunes.

Fernando Verdasco derrotó a su compatriota español Roberto Bautista, 20mo preclasificado, mientras que Lucas Lacko se impuso a Milos Raonic, exfinalista de Wimbledon.

Leer más de Deportes

Escrito en: Australian Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jugadora Maria Sharapova, de Rusia, en acción ante Tatjana Maria, de Alemania, durante un partido del Abierto de Australia. (AP)

Clasificados

ID: 1423441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx