Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Santos busca escribir una nueva historia

Santos Laguna debuta esta noche en la Copa MX del Clausura 2018 ante Mineros de Zacatecas

Santos busca escribir una nueva historia

Santos busca escribir una nueva historia

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros debutan hoy en la Copa MX, cuando visiten en punto de las 19:00 horas en el Estadio Carlos Vega Villalba (antes Francisco Villa) de Zacatecas a los Mineros, dentro de la segunda fecha del Clausura 2018.

En la primera fecha del certamen, los del Ascenso MX, rescataron un empate 2-2 en la capital mexiquense ante los Diablos Rojos del Toluca, mientras que Santos Laguna, tuvo jornada de descanso.

La última vez que los Guerreros visitaron territorio zacatecano, fue en la Copa MX Clausura 2015, obteniendo el triunfo 2-1, con anotaciones de Edson Rivera y el seleccionado nacional mexicano Néstor Araujo.

Para este duelo, Robert Dante Siboldi, pretende dar oportunidad a los elementos que regularmente no ven acción en la Liga MX, tal como sucedió en la campaña anterior y en donde avanzaron hasta la etapa de Cuartos de Final.

Es un hecho que en el arco estará Carlos Acevedo, mientras que los elementos de campo serían Jorge Sánchez, Gerardo Alcoba, Jorge Villafaña, Ulises Rivas, David Andrade, Javier Cortés, Ulises Dávila, Bryan Rabello, Cris Martínez, Edwuin Cetre, entre otros.

Por lo que respecta al conjunto minero, al mando del argentino Andrés Carevic, no podrán contar con Guillermo Martínez, quien fue expulsado en el partido ante los choriceros, por juego brusco grave, quedando inhabilitado para la presente jornada.

El equipo del circuito de ascenso, cuenta entre sus filas con elementos como Jonny Magallón, Roberto Antonio Nurse, el exsantista Juan Carlos Enríquez, así como el cancerbero Sebastián Fassi.

En su más reciente presentación en el Ascenso MX, la escuadra de Zacatecas empató 1-1 en Culiacán ante los Dorados de Sinaloa, donde el delantero Guillermo Martínez Ayala, se hizo presente en el marcador.

El silbante central para el encuentro de hoy será el mochiteco José Luis Báez Félix, quien será asistido en las bandas por Lixy Esperanza Enríquez Guerrero y Alejandro Meza Cardeña. El cuarto árbitro será Christian Adrián Ramírez Tejeda.

La próxima semana, el miércoles 24 de enero, Santos Laguna recibirá en el Estadio Corona al Toluca, mientras que Mineros tendrán descanso, en actividad de la tercera jornada.

ACEVEDO LO VE PAREJO

A pesar de enfrentar en un partido oficial a un equipo del Ascenso MX, el cancerbero albiverde Carlos Acevedo consideró que el juego de esta noche será muy parejo.

"Creo que el partido va a ser más complicado, porque a ellos con su afición los motiva enfrentar a un equipo de Primera, no considero ser favoritos, pero hay que diferenciar que estamos en Primera y dejarlo claro en la cancha", dijo el arquero, tras finalizar la práctica de ayer en el TSM.

Indicó que la mística santista y la idea futbolística, seguirán de la misma forma bajo las indicaciones del Director Técnico Robert Dante Siboldi, a pesar de ser otra competencia totalmente diferente.

"La esencia nunca cambia, vamos a ir a proponer un partido que es complicado, pero siempre buscando los tres puntos, hay que darle para ganar, la postura no se cambia".

Confesó que la idea es superar lo logrado la campaña anterior, por lo que han trabajado a conciencia para primero poder jugar y luego, conseguir los puntos en la fase de grupos para alcanzar a calificación.

"Enfrentarse a un equipo de Ascenso, no es tener la victoria en el papel, Mineros es un equipo aguerrido que buscará la victoria a toda costa en su casa y con su gente", manifestó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos busca escribir una nueva historia

Clasificados

ID: 1423436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx