Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Montoya buscará resurgir en La Noria

El refuerzo de Cruz Azul se siente optimista

Walter Montoya inició el partido contra las Chivas en el cuadro titular de La Máquina cementera.  (Jam Media)

Walter Montoya inició el partido contra las Chivas en el cuadro titular de La Máquina cementera. (Jam Media)

AGENCIAS

Para muchos, el tener 24 años es el inicio de la vida profesional. Para el futbolista, en este mundo globalizado, es quizá, una oportunidad de recuperarse del fracaso y volver a comenzar. Así parece ser para Walter Montoya, el nuevo 10 de Cruz Azul, quien apenas a sus 24 años de edad ya fue a Europa y ya regresó al continente americano.

Y aunque muchos esperarían que estar en México es su oportunidad de revancha, tiene otro objetivo en su mente: "Vengo a hacer historia con el Cruz Azul".

Así es su corta biografía: Jorge Griffa, el famoso descubridor de talentos en Argentina, y que pasó sin pena ni gloria por México, lo vio jugando en las calles de su pueblo natal: Machagai, en la región del Chaco, sí, igual que Christian Giménez, para después de tenerlo en equipos pilotos, llevarlo a las fuerzas básicas del Rosario Central. Lo demás ya todos lo conocen, se volvió figura con los Canallas, lo que lo llevó a ser fichado por el Sevilla de España, donde no jugó. Ahora está en México.

"Tengo 24 años, estoy bien. La vida del futbolista es rápida", comenta el joven de fácil sonrisa, quien no tiene remordimientos por su paso en el Sevilla, equipo en donde en poco menos de seis meses, apenas acumuló 186 minutos en La Liga, en cinco juegos; además de dos participaciones, 68 minutos, en Liga de Campeones. En minutos, 254, no completó ni los tres partidos.

"No hay enojo con nadie. Saqué lo mejor de mi paso por el Sevilla. Mucha experiencia, mucho aprendizaje. Estoy tranquilo, vengo para trabajar y hacer lo mejor", explica.

Su misión principal, hacer historia cementera, pero para cumplir las promesas hay que comenzar a mostrarse. Los primeros minutos del "Chaque", que no "Chaco", en México, no impresionaron a nadie.

Pero se siente feliz en lo grupal. "Contento porque el equipo ya necesitaba una victoria". Y en lo particular: "Como vayan transcurriendo los partidos, conoceré más la liga", dice después de haber jugado 64 minutos en contra del Guadalajara.

"No me ha costado mucho adaptarme, más que nada, porque me han recibido muy bien". Poco a poco se verá su mejor versión, dice: "Me siento más cómodo. Lo mejor es que ya jugué. Quedamos en que estaría en la cancha entre 50 y 60 minutos, me hizo bien para agarrar ritmo, hace mucho que no jugaba un partido oficial", el último fue en septiembre pasado con el Sevilla ante el Girona, donde actuó por 77 minutos.

De ahí hasta el domingo pasado, en la primera victoria de la era de Pedro Caixinha con Cruz Azul, ante el Guadalajara. "Se necesitaba el triunfo. Se jugó bien todo el segundo tiempo, pero falta mucho para lo que queremos. La victoria deja trabajar mucho más tranquilo, hay que acostumbrarse a ganar, así no perderemos ningún tipo de ventaja".

Seguramente estará en el campo contra Puebla en la Copa.

Si llega la oportunidad para vestir la playera de la Selección Nacional Mexicana, "la aprovecharé de la mejor manera", dijo Rafael Baca, volante de Cruz Azul.

¿Baca, a la Selección?

Autor del gol del empate transitorio ante Chivas, Baca manifestó que no hay tenido contacto con gente de la Federación Mexicana de Futbol, "así que lo que me queda es hacer un buen trabajo y esperar, si se, aprovecharla".

El cementero afirmó que la victoria contra Chivas fue "un golpe de autoridad. Es verdad, no jugamos un buen primer tiempo pero tuvimos poder de reacción, de autocrítica y eso nos sirvió para darle la vuelta al marcador".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Walter Montoya inició el partido contra las Chivas en el cuadro titular de La Máquina cementera.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1423416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx