Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Retorna el frío a la Comarca Lagunera

MIéRCOLES SE REGISTRARíA 1°C

GUADALUPE MIRANDA

Las bajas temperaturas están de regreso en la Comarca Lagunera. En la periferia se estima que el termómetro descienda hasta los cero grados.

La Comisión Nacional del Agua informó que dicho descenso se registrará dentro de las próximas 48 horas.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, para este martes se espera una temperatura mínima de los 2 a 3 grados, mientras que para mañana miércoles se esperan temperaturas aún más frías, pues el termómetro podría bajar hasta llegar a 1 ó 2 grados dentro de las primeras horas del día.

Aunque las mañanas serán muy frías, por las tardes la recuperación de la temperatura será rápida, por lo menos para este martes se esperan máximas de los 16 a 18 grados y para el miércoles, considerado como el día más frío de la semana, se registrarán máximas de los 18 a 20 grados.

Pero será en los municipios de la periferia en donde se podrían alcanzar los cero grados e incluso valores por debajo de cero grados.

Como es el caso de Tlahualilo, en donde podrían registrar temperaturas debajo de los cero grados centígrados. Mientras que en Parras de la Fuente se espera la caída de agua nieve.

El previsor del tiempo en la Conagua, descartó que este descenso en la temperatura sea producto de la llegada de un nuevo sistema frontal al país.

Calderón Partida explicó que este descenso se debe al reforzamiento de la masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 22 que ya ha dejado el territorio nacional y que actualmente se encuentra en centro y sur del continente.

"El reforzamiento de la masa de aire polar se debe a los deshielos de las heladas que se han registrado al este de los Estados Unidos, que únicamente afectará a los estados del noroeste del país", comentó Calderón Partida.

Hasta el momento no se observa la llegada de un nuevo frente frío a territorio mexicano.

De acuerdo con Calderón para las próximas horas no existe la posibilidad de lluvia, por lo tanto para la región Lagunera se descarta la caída de agua nieve.

Para finales de este mes de enero, se espera otro nuevo descenso importante en la temperatura en donde se llegue hasta los 4 ó 5 grados centígrados.

Aunque para el mes de enero se esperaba el paso de por lo menos ocho frentes fríos de la temporada, hasta el momento se han registrado sólo dos y se espera que en lo que resta del mes se registren cerca de tres sistemas frontales más.

Alistan albergues

Por el pronóstico de bajas drásticas de temperaturas, Protección Civil tiene listos los albergues y operativos para canalizar a personas en situación de calle. Alfonso Javier Mijares Ramírez, titular de la Coordinación de Protección Civil, dijo que tanto en el albergue ubicado en la Deportiva, como en el Auditorio Municipal, diariamente reciben a 13 personas, la mayoría migrantes e indigentes. Cuando detectan que las personas tienen familiares, hacen la canalización correspondiente para que se hagan cargo.

Recordó que previa a la entrada del albergue se hace la certificación médica para corroborar su estado de salud y a su ingreso se les proporciona alimentación y cobijo. En el caso de las personas con padecimientos mentales, dijo que son canalizadas a las asociaciones que atienden estos pacientes. (Edith González)

Previsión. Para este martes y miércoles se esperan las temperaturas más bajas de esta semana, de acuerdo con la Conagua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Previsión. Para este martes y miércoles se esperan las temperaturas más bajas de esta semana, de acuerdo con la Conagua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsión. Para este martes y miércoles se esperan las temperaturas más bajas de esta semana, de acuerdo con la Conagua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx