Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclaman pago de su quincena

YOLANDA RÍOS

Alrededor de 1 mil 910 trabajadores de confianza del Municipio, incluyendo policías municipales, se quedaron sin cobrar ayer que fue la primera quincena de enero.

También en el Simas Torreón, 190 trabajadores de confianza no recibieron el pago de su quincena.

En el caso de la Presidencia Municipal, mientras que normalmente el pago de las quincenas es a partir de las 8 de la mañana, ayer hasta las 19:00 horas supuestamente se les daría una Orden de Pago a los empleados de confianza para que lo hagan efectivo hasta este martes en la institución bancaria Santander que incluso tiene cajeros en la Planta Baja de la Presidencia.

El Municipio cambió la cuenta de la institución bancaria mencionada, ahora a Banorte y ahí será donde cobren el próximo día 31.

SE MANIFIESTAN EMPLEADOS SINDICALIZADOS

Mientras que los empleados de confianza tendrán que esperar para cobrar hoy martes, los empleados municipales de los dos sindicatos al servicio del Ayuntamiento, se manifestaron poco después de las 15:20 horas.Hasta esos momentos no les habían cubierto la quincena.

Desde alrededor de las 13:30 horas y conforme fueron saliendo de sus áreas de trabajo, los sindicalizados se concentraron en el Tercer Piso de la Presidencia Municipal para esperar el diálogo con el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López.

Ya para entonces había inconformidad porque los pagos de sus sueldos los reciben temprano.

Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del sindicato de trabajadores sindicalizados declaró que "la tardanza en el pago no fue porque haya personal nuevo pues es el mismo encargado de la nómina. La causa es la gente que llevó Loera para que le atendiera sus asuntos y como están aprendiendo para llevar el manejo de todo, entorpecieron el trámite y nosotros pagamos las consecuencias".

Expresó que es un "abuso" y solicitarán audiencia con el alcalde Jorge Zermeño para expresarle sus inquietudes. "Independientemente si nos apoya o no, necesitamos que se siente un precedente de esta acción".

Rodríguez Silerio consideró innecesaria lo que llamó, "una muestra de poder de Antonio Loera y lo cual preocupa respecto a las relaciones que los trabajadores sindicalizados pretendemos llevar con el gobierno municipal actual".

ADMITE DESFASE

Por su parte, el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera dijo que se les pagó a los sindicalizados poco después de las tres, pero en los que sí hubo desfase fue en cuanto a los de confianza.

En el Simas

190 trabajadores de confianza del Simas tampoco cobraron ayer.

⇒ El gerente general dijo que fue a causa de un error administrativo.

⇒ Hubo problemas con unas "claves" interbancarias y no se hicieron los depósitos en tiempo.

⇒ La falla se subsanó alrededor de las 20:00 horas.

Desfase. Como se les deposita el dinero de su quincena a las 8 de la mañana, sindicalizados reclamaron y a las  15.30 les pagan. (FERNANDO COMPEÁN)

Desfase. Como se les deposita el dinero de su quincena a las 8 de la mañana, sindicalizados reclamaron y a las 15.30 les pagan. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón nómina Torreón sindicalizados Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfase. Como se les deposita el dinero de su quincena a las 8 de la mañana, sindicalizados reclamaron y a las  15.30 les pagan. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1423394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx