Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan descuentos por licencias mercantiles

Aprueban. La Comisión de  Hacienda autorizó otorgar apoyos al Museo del Algodón que son 25 mil pesos al mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Aprueban. La Comisión de Hacienda autorizó otorgar apoyos al Museo del Algodón que son 25 mil pesos al mes. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

La Comisión de Hacienda aprobó otorgar descuentos del 50 por ciento en la expedición de licencias mercantiles 2018 a varios organismos empresariales entre ellos los comerciantes del Mercado de Abastos, Mercado Alianza, Canacintra y Canirac.

El tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz planteó la solicitud de representantes de la empresa que administra el TSM y que pidieron descuentos del 100 por ciento en el Impuesto Predial, Limpieza Pavimento, Licencias de Alcoholes, Licencias de Construcción, Licencias Mercantiles, Seguridad Privada pero debido a que se presentó sin el mínimo de información financiera, el asunto fue turnado para análisis posterior.

Los regidores no le rechazaron la solicitud, sino le pidieron precisión en las cifras para determinar la magnitud del apoyo y con base en eso, "no pedirles boletos para los encuentros de fútbol, sino para pedirles que aporten algo real y concreto a favor de la ciudad, a favor de la gente que acude a los espacios como la Línea Verde o La Jabonera por ejemplo", según Enrique Sarmiento.

El tesorero presentó además la cuenta pública del mes de diciembre del año pasado y de la anterior administración, pero los ediles del PAN se abstuvieron porque faltaron datos.

Pendientes

Para otra sesión de la Comisión de Hacienda.

⇒ Se dejaron pendientes otorgar apoyos a iglesias y a algunas instituciones culturales.

⇒ También a empresa que administra TSM.

Leer más de Torreón

Escrito en: licencias mercantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. La Comisión de  Hacienda autorizó otorgar apoyos al Museo del Algodón que son 25 mil pesos al mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1423392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx