Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

DACA

Regresa Trump a la Casa Blanca rodeado de polémica

En la sombra. Trump arribó a Washington junto a su esposa. (AP)

En la sombra. Trump arribó a Washington junto a su esposa. (AP)

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, partió ayer del aeropuerto internacional de Palm Beach, localidad de Florida donde pasó el fin de semana junto a su esposa Melania y su hijo menor, Barron, todavía en medio de la polémica por sus supuestos comentarios sobre varios países. En la noche arribó a la Casa Blanca.

Las cámaras de televisión recogieron el momento en el que el presidente, cubierto con un paraguas, y su familia abordaron el avión Air Force One.

Pese a la negativa del presidente sobre sus dichos despectivos sobre países de África, El Salvador y Haití, la polémica sigue creciendo y ha tenido consecuencias diplomáticas, además de políticas.

Trump, que aseveró este domingo que no es "racista", acusó hoy al senador Durbin de "destrozar" las negociaciones sobre migración por haber dicho que llamó "agujeros de mierda" a países emisores de inmigrantes como El Salvador o Haití.

"El senador Dicky Durbin tergiversó totalmente lo que dije en la reunión sobre DACA", dijo hoy el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia a los jóvenes indocumentados amparados por el programa Acción Diferida (DACA), que su Gobierno canceló.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu politica migratoria África

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la sombra. Trump arribó a Washington junto a su esposa. (AP)

Clasificados

ID: 1423378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx