Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Todos por México

Cambian nombre a coalición

Unidos. José Antonio Meade (centro) elogió a Miguel Ángel Osorio (der.), a quien se refirió como un amigo. (AGENCIA REFORMA)

Unidos. José Antonio Meade (centro) elogió a Miguel Ángel Osorio (der.), a quien se refirió como un amigo. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó este lunes cambiar a "Todos por México" el nombre de la coalición electoral que acordó con el PVEM y Nueva Alianza.

Se prevé que los órganos internos de las otras dos fuerzas políticas también aprueben el cambio a la coalición originalmente registrada como "Meade Ciudadano por México".

Las partidos prácticamente agotarán el plazo otorgado por los consejeros electorales para realizar la modificación, que vence este lunes.

El 5 de enero, el INE pidió modificar el nombre de la alianza luego de determinar que la incorporación del apellido de Meade generaría condiciones de inequidad en la contienda, una sobreexposición del abanderado y problemas para la fiscalización de los gastos de campaña.

Además, sin presentar el documento, la Comisión aprobó la plataforma electoral de sus candidatos a diputados federales y senadores.

Los compromisos de ese documento, que será entregado este lunes al INE, deberán cumplirse por los 367 candidatos a diputados y 16 candidatos a senadores que serán abanderados del tricolor al Congreso federal.

El resto de los aspirantes deberán cumplir los compromisos de la coalición con el PVEM y Nueva Alianza.

LEVANTA OSORIO, EN SU TIERRA, MANO A MEADE

El ex aspirante presidencial Miguel Ángel Osorio Chong levantó este lunes la mano al precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Al iniciar un foro en la ciudad de Pachuca, Osorio fue recibido con una ovación por parte de los priistas hidalguenses.

Al observar que los aplausos se prolongaban, Meade pidió al ex Gobernador de Hidalgo pasar al centro del templete, a lo que el ex funcionario federal se resistió por algunos segundos.

"Vamos juntos", propuso entonces Meade al ex titular de Gobernación, quien finalmente se levantó de su lugar para avanzar hasta el templete.

Ya en el lugar, Osorio levantó la mano izquierda de Meade en señal de triunfo, lo que provocó que los priistas se pusieran de pie para seguir aplaudiendo.

A pesar de la emotividad del momento, el hidalguense, ahora aspirante al Senado, mantuvo un rostro serio.

El encuentro con militantes priistas en Hidalgo se registró en el marco del tercer foro temático organizado por la Fundación Colosio para analizar propuestas de política pública, en este caso, en materia de equidad.

Meade y Osorio no se habían dejado ver juntos desde el pasado 29 de noviembre, cuando comieron en un restaurante de la Colonia Tabacalera, dos días después del 'destape' en Los Pinos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Todos por México Meade Osorio Chong Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. José Antonio Meade (centro) elogió a Miguel Ángel Osorio (der.), a quien se refirió como un amigo. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1423361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx