Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A nosotros nos toca la vigilancia; al MP aclarar los homicidios: Zermeño

La cifra de muertes violentas es actualmente 12. (ARCHIVO)

La cifra de muertes violentas es actualmente 12. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Luego de que el alcalde Jorge Zermeño declaró el sábado que “son hechos aislados" los homicidios violentos registrados en esta primera quincena del mes de enero, dijo hoy lunes que “corresponde al Ministerio Público aclararlos, la persecución de estos delitos y su aclaración". “Lo que a nosotros nos corresponde es la vigilancia y la prevención”.

La cifra de muertes violentas es actualmente 12.

La estrategia que asegura tiene el municipio es reforzar la vigilancia. “Hay que empezar por la academia de policía, hay que empezar porque los policías tengan mejores instrumentos para trabajar, hemos hecho un esfuerzo muy importante para que lo que nos corresponde en coordinación con las distintas policías se haga de manera seria".

Dijo a manera de mensaje a la ciudadanía respecto a los hechos violentos “que tengan confianza que estamos haciendo el mejor esfuerzo para que la ciudad esté en paz y tengan confianza en los policías preventivos y los programas que estamos desarrollando para que haya mayor participación y vigilancia".

A la pregunta que se le hizo con relación a las declaraciones del gobernador Miguel Riquelme respecto a las supuestas acciones de intrusión que podría tener una organización del crimen organizado, la respuesta de Zermeño fue: “Pregúntenle al gobernador, yo no tengo ningún dato, y lo que yo no quiero es generar hipótesis o señalamientos que no conocemos. Yo no soy responsable de la persecución de los delitos, yo soy responsable de la prevención del delito, esa es la parte que nos corresponde".

Luego de la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la instalación del Consejo de Protección Civil, el alcalde dijo que “estamos instalando los diferentes consejos, queda hoy el de Protección Civil y próximamente los que hacen falta, entre ellos el del Instituto de la Mujer, falta el de Deporte, Cultura, ya está el de Simas, vamos a revisar el de Seguridad Pública".

Dice Zermeño que se busca una administración municipal abierta y participativa en la que exista la participación no solo de las cámaras sino de la sociedad civil y los colegios.

“Lo que a nosotros nos corresponde es la vigilancia y la prevención”, dijo el alcalde. (FERNANDO COMPEÁN)
“Lo que a nosotros nos corresponde es la vigilancia y la prevención”, dijo el alcalde. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: homicidios en la laguna Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cifra de muertes violentas es actualmente 12. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx