Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se manifiestan empleados sindicalizados por falta de pago

No les pagaron a policías ni de confianza

YOLANDA RÍOS

Empleados municipales del sindicato mayoritario se manifestaron esta tarde, poco después de las 15:20 horas, debido a que hasta esos momentos no les pagaron la quincena correspondiente al 15 de enero. Generalmente el depósito y dispersión de los recursos de los sueldos se realiza los días de pago, desde las 8 de la mañana y está disponible en los cajeros habilitados ex profeso en la Presidencia Municipal.

Por lo que respecta a los empleados de confianza, entre los que se incluye a policías municipales, hasta esa hora tampoco les habían pagado.

Les informaron que se haría mediante orden de pago y podría ser después de las 5 de la tarde.

Desde alrededor de las 13:30 horas y conforme fueron saliendo de sus áreas de trabajo, los sindicalizados se concentraron en el Tercer Piso de la Presidencia Municipal para esperar el diálogo con el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López.

Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del sindicato de trabajadores sindicalizados, declaró que “la tardanza en el pago no fue porque haya personal nuevo, pues es el mismo encargado de la nómina. La causa es la gente que llevó Loera para que le atendiera sus asuntos y como están aprendiendo para llevar el manejo de todo, entorpecieron el trámite y nosotros pagamos las consecuencias".

Expresó que es un abuso el cometido y solicitarán audiencia con el alcalde Jorge Zermeño para expresarle sus inquietudes. “Independientemente si nos apoya o no, necesitamos que se siente un precedente de esta acción”.

Rodríguez Silerio consideró innecesaria lo que llamó, “una muestra de poder de Antonio Loera y lo cual preocupa respecto a las relaciones que los trabajadores sindicalizados pretendemos llevar con el gobierno municipal actual".

Les informaron que se haría mediante orden de pago y podría ser después de las 5 de la tarde. (FERNANDO COMPEÁN)

Les informaron que se haría mediante orden de pago y podría ser después de las 5 de la tarde. (FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)
(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón nómina Torreón sindicalizados Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les informaron que se haría mediante orden de pago y podría ser después de las 5 de la tarde. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1423293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx