Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca González Achem programa de nomenclaturas

Durante el evento de arranque de instalación de nomenclaturas, la presidenta se vio acompañada de habitantes de este sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante el evento de arranque de instalación de nomenclaturas, la presidenta se vio acompañada de habitantes de este sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem arrancó el programa de instalación de nomenclaturas en la colonia Magisterial.

Ubicada entre la Deportiva Francisco Sarabia y el Hospital del ISSSTE, la colonia Magisterial cuenta con un total de 135 cruces de avenidas y calles, en las cuales se instalará a partir de este día una estructura metálica con nombre de calle y avenida, así como la preferencia de la circulación vehicular, obra con una inversión municipal de 85 mil pesos.

"Estamos abarcando las colonias que no tienen nombres de las calles, en días pasados realizamos la instalación de 175 estructuras metálicas en cruces de calles y avenidas de la Colonia Villa Jardín, en las que se da respuesta a la necesidad de fortalecer la infraestructura urbana de dicho sector, ahora iniciamos con las nomenclaturas de esta Colonia Magisterial", declaró la alcaldesa María Luisa González Achem.

La presidenta municipal recordó que durante el primer año de su administración se realizó la instalación de nomenclaturas en el centro de la ciudad, donde dichas estructuras cuentan con sistema Braille, para que las personas con debilidad visual puedan también usar esta infraestructura urbana.

"En esta colonia son dos obras, una es la nomenclatura y la otra de mayor importancia es la construcción del drenaje pluvial, acuérdense que esta colonia siempre se inunda, ya estamos por concluir y esperemos probarlo pronto, esa agua de lluvia será conducida al vivero forestal Lerdo y así evitamos inundaciones en este sector y a la vez regamos los árboles del vivero y tenemos que avanzar en obras prioritarias", declaró González Achem.

Con la instalación de las nomenclaturas se fomenta la seguridad de peatones y conductores de vehículos, pues se brinda orientación y seguridad al indicar también el sentido de circulación de las calles y la preferencia de las mismas.

Durante el evento de arranque de instalación de nomenclaturas, la presidenta se vio acompañada de habitantes de este sector, quienes agradecieron al Municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: González Achem nomenclaturas lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el evento de arranque de instalación de nomenclaturas, la presidenta se vio acompañada de habitantes de este sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx