Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Qué es el ‘Blue Monday’?

El ‘día más triste del año’

Una fecha que se recuerda por este particular título desde 2005. (INTERNET)

Una fecha que se recuerda por este particular título desde 2005. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este lunes 15 de enero es el ‘Blue Monday’, también conocido como el día más triste del año. Se le dice así a cada tercer lunes de enero, una fecha que se populariza con ese nombre desde 2005, luego de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel.

La persona que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación, que incluía variables como el clima (invierno frío en muchas partes del mundo), las deudas de la gente, cuánto tiempo ha pasado desde las últimas vacaciones o cuánto tiempo se tardan en romperse los propósitos de año nuevo, entre otras, fue Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, quien con tales variables quería encontrar cuál era, en efecto, el día ‘más triste del año’.

/media/top5/bluemonday2jpg.jpg

La idea no tiene una base científica, pero se fue popularizando poco a poco y ahora el ‘Blue Monday’ es un lunes triste (‘blue en inglés puede traducirse como triste o sombrío), recordado así por miles de personas alrededor del mundo, tanto que incluso algunas tiendas hacen ofertas especiales este día, bajo la intención, dicen, de ‘animar a la gente’ y ponerla de mejor humor.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una fecha que se recuerda por este particular título desde 2005. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1423231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx