La i Laguna

Hoy inician preinscripciones de ciclo escolar 2018-2019

Trámite es gratuito y es para escuelas públicas de nivel básico

LA I LAGUNA

A partir de las 9:00 horas de este lunes, inicia el proceso de preinscripciones para escuelas públicas de educación básica en Coahuila, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación (Sedu) estima que a través de la plataforma digital, se procesarán unas 143 mil solicitudes en todo el Estado.

El calendario de registro inicia con estudiantes que ingresarán a nivel secundaria, abarca del 15 al 26 de enero del año en curso y se podrán seleccionar cinco opciones de escuelas, dos pueden ser de alta demanda, de ahí que se deben colocar en orden de preferencia.

Para nivel primaria, el registró se hará del 29 de enero al 9 de febrero y los padres de familia podrán seleccionar hasta tres opciones de escuelas.

Los niños y niñas que vayan a ingresar a preescolar, podrán preinscribirse del 12 al 23 de febrero y podrán elegir hasta tres opciones de escuelas.

La mecánica para realizar la solicitud es a través del portal: www.inscripciones.org y por medio de la aplicación gratuita "Preinscripciones", que se encuentra disponible para dispositivos móviles.

En caso de que los padres no tengan acceso a internet, podrán acudir a las oficinas de la Sedu.

Sin costo

El trámite es gratuito y los requisitos son: ingresar la CURP del alumno y un comprobante de domicilio. Las escuelas también apoyarán con el registro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx