La i Laguna

Arranca 2018 con un alza en los accidentes viales

Suman 124 percances, 5.8 % más que el año pasado

LA I LAGUNA

En lo que va del año se han registrado en Torreón 124 accidentes automovilísticos, 5.8 por ciento más que en el mismo período del 2017.

Se trata de 111 choques, siete volcaduras, seis atropellamientos y tres muertes por accidentes.

El año pasado, en el mismo lapso, no se tenía registro de personas muertas en percances automovilísticos, de acuerdo con un reporte proporcionado en el Tribunal de Justicia Municipal.

Tan sólo del 5 al 11 de enero hubo 77 percances.

La mayoría de estos tiene una característica: la aparatosidad, pues frecuentemente se ha tenido que recurrir a acciones de rescate de conductores o sus acompañantes con el equipo denominado "las quijadas de la Vida".

Respecto a las volcaduras, dos de ellas llamaron la atención fueron.

Una se registró el 8 de enero en el Nudo Mixteco; una joven conductora, luego de dejar a su hijo en la escuela, presuntamente tuvo problemas con su vehículo y volcó.

Otra fue la noche del 7 de enero en la carretera de subida al Cerro de las Noas, donde un conductor volcó de manera impactante su vehículo y murió en forma instantánea.

Las causas principales de estos percances son: Falta de precaución al conducir, no respetar cruceros semaforizados, choques por alcance, invasión de carriles y no respetar las luces de los semáforos.

En lo que respecta a la falta de precaución, se destacan elementos distractores como el uso del celular.

Las recomendaciones siguen siendo conducir con cuidado y por la derecha.

Según la información del Tribunal de Justicia Municipal, pese al incremento en el porcentaje de percacneces registrado en estos primeros días del año, se nota también una baja en la cifra de accidentes por semana.

Alcoholímetro

Por lo que respecta a los filtros del operativo Alcoholímetro, continuarán semanalmente en distintos puntos de la ciudad durante los días jueves, viernes y sábados.

Alcoholímetro

El año pasado, sobre todo en los últimos seis meses, se tenía un promedio de 110 a 120 accidentes en general en la ciudad de Torreón, pero en 2018 hay un repunte.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx