La i Laguna

Rechazan que el C-4 no esté operando al cien por ciento

No se de dónde sacó eso el alcalde: JLCH

LA I LAGUNA

 VIGILANCIA

El Centro de Comunicaciones Control, Cómputo y Comando (C4) ubicado en el ejido San MigueL de Matamoros, es operado por el Gobierno del estado y está en funcionamiento actualmente de manera normal.

Así lo aseguró el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Luis Chapa Reséndez.

"No se tenía que entregar al alcalde de Torreón Jorge Zermeño porque es una institución estatal y se desconoce en qué se basa para asegurar que se lo dejaron sin operación".

Explicó que este órgano de seguridad, ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios de Seguridad Pública (IEESP), "sigue recibiendo las llamadas de auxilio de la ciudadanía a través del 911 y se les da atención de forma coordinada con las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno.

"Las llamadas se atienden de manera puntual, se canalizan las atenciones de la Cruz Roja, lo mismo si son accidentes y cuando hay alguna emergencia policiaca se activa el Código Rojo…".

Chapa Reséndez, quien participa en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, GCO, explicó respecto al C4 que: "ahí están las telefonistas trabajando, los representantes de cada una de las dependencias, gente de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), gente de las corporaciones del estado".

Según Chapa Reséndez, tal vez el alcalde Jorge Zermeño Infante se refiera al centro "chiquito", el que ellos manejan y se encuentra dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que debe recibir en espejo la señal de las cámaras la actividad del C4, "si no les funciona a ellos, ya no es tema de nosotros".

El sábado, Zermeño informó que: "No está funcionando (el C-4). No tiene la tecnología, el gobernador ofreció atenderlo, mejorarlo y ponerlo a funcionar adecuadamente".

140

 CÁMARAS

De videovigilancia serán evaluadas para ver si ya necesitan mantenimiento.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Equipamiento

Chapa Reséndez dijo que el C4 tiene necesidades y por eso se informó que se va a hacer un diagnóstico para dotarlo de mejor tecnología de comunicaciones y más personal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx