La i Laguna

Viajaba a Texas cuando se atravesó al paso de un tráiler en Cuencamé

LA I LAGUNA

Un tráiler impactó aparatosamente a una camioneta la mañana de ayer en la carretera Cuencamé - Gómez Palacio; accidente deja un lesionado.

El percance ocurrió alrededor de las 09:00 horas en el kilómetro 187, frente al retorno de la caseta de cobro de la autopista Gómez Palacio - Durango.

De acuerdo con los primeros reportes, José Carmen, de 69 años de edad, circulaba por la carretera Cuencamé - Gómez Palacio acompañado de su esposa e hija, en una camioneta de la marca Honda, línea Odyssey, roja, de procedencia extranjera.

Al llegar al kilómetro 187, José Carmen se percató que ya había pasado la entrada a la caseta de cobro de la autopista Gómez Palacio - Durango, ya que se dirigía a la frontera.

El conductor frenó de respente y al tratar de dar vuelta en "U" para regresar a la entrada de la caseta, se atravesó al paso de un tráiler que iba cargado de abarrotes, el cual circulaba por la misma vialidad. La camioneta fue impactada en su parte frontal izquierda por la pesada unidad, la cual se salió del camino y detuvo su marcha a un costado de la carretera con un foco desprendido, mientras que la puerta del conductor de la Odyssey, terminó completamente destrozada. Algunos testigos del accidente pidieron auxilio a través del número de emergencias 911 y al lugar arribarom los paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé, así como los agentes de la Policía Federal.

Los paramédicos auxiliaron a los involucrados, pero sólo José Carmen, presentaba algunos golpes y heridas superficiales por lo que lo trasladaron a las instalaciones del Hospital Regional de Cuencamé donde quedo bajo observación médica, reportando un estado de salud estable.

Por su parte, los agentes de la Policía Federal aseguraron ambas unidades involucradas en el choque y las trasladaron a sus instalaciones donde quedaron resguardadas hasta que se deslinden las responsabilidades.

Finamente se informó que la vialidad se vio interrumpida por 30 minutos en tanto la camioneta fue retirada del lugar.

 SE SALVA

Familia en choque

Extranjeros

La familia que viajaba en la camioneta Honda, línea Odyssey, en color rojo, tenía como destino la frontera, ya que tiene su domicilio en el estado de Texas.

53

 MIL PESOS

Fueron los daños estimados por el choque entre la camioneta extranjera y el tráiler.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx