Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bitcoin

Prevén alta volatilidad en el año

Volátil. Estiman analistas un año de incertidumbre. (ARCHIVO)

Volátil. Estiman analistas un año de incertidumbre. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Este año será bastante volátil, en el que los inversionistas complementarán sus portafolios de inversión en instrumentos que les generen un retorno estable, y no una fuente de preocupación como lo representa el Bitcóin.

"El entorno prolongado de tasas bajas de interés que se vio creó una burbuja y hay preocupación, no como para salir corriendo de los mercados, pero sí en busca de activos distintos para diversificar las inversiones", dijo el director general de Natixis Investment Managers (IM) en México, Mauricio Giordano.

Comentó que lo anterior se vio reflejado en la más reciente encuesta que levantó la firma gestora de inversiones, sobre el panorama 2018, en el que se esperan tasas de interés más altas y riesgos geopolíticos.

Mencionó que los inversionistas institucionales están considerando más a los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) y los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD→ s) en sus portafolios como parte de sus estrategias, para cuando bajen los mercados, tengan una fuente estable de retorno.

Se ha observado un impulso en las Afore, en sus inversiones relacionadas con los CKD's y Fibras como parte de un fenómeno mundial.

Por el contrario, colocan como una preocupación a las monedas virtuales como el Bitcóin, por lo que se ve difícil que sea una alternativa.

Natixis IM, encuestó a ejecutivos de 500 firmas de inversión institucional que, en conjunto, gestionan más de 19 billones de dólares en activos para jubilados, gobiernos, aseguradoras y otras entidades.

En el resultado se encontró que dos terceras partes de los inversionistas institucionales en el mundo (65%) esperan que las burbujas de activos impacten negativamente su desempeño en 2018.

500FIRMAS de inversión fueron encuestadas sobre el tema.

Leer más de Finanzas

Escrito en: volatilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volátil. Estiman analistas un año de incertidumbre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx