Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caen cartas ‘fuertes’ desde la primera ronda

Venus Williams y Sloane Stephens están eliminadas

La primera sorpresa del Abierto de Australia se consumó, la norteamericana Venus Williams fue eliminada. (AP)

La primera sorpresa del Abierto de Australia se consumó, la norteamericana Venus Williams fue eliminada. (AP)

AGENCIAS

La quinta cabeza de serie, Venus Williams, que perdió en la final australiana del año pasado frente a su hermana Serena, era la única jugadora mayor que Schiavone en sencillos de mujeres. Ayer cayó ante la suiza Belinda Bencic en la Arena Rod Laver, por parciales de 3-6 y 5-7.

Bencic empezó a tambor batiente la contienda sobre la superficie dura de la Rod Laver Arena, donde encontró el camino para vencer a Williams e imponerse en el primer set por marcador de 6-3.

La sembrada número cinco en la siembra la estaba pasando mal en la primera ronda del Abierto de Australia, no solo la pasaba mal, se sabía superada por una sorprendente Bencic, quien a base de derechazos en el saque estaba apabullando a la norteamericana.

En un maratónico segundo set, la suiza, sembrada 120 del ranking mundial, forzó a dar lo mejor que tenía la mayor de las Williams, que ni así pudo darle alcance a Bencic, quien continuó jugando por nota el resto del set.

SIGUE LA MALA RACHA

Los problemas de Sloane Stephens desde que ganó su primer título de Grand Slam en el U.S. Open continuaron al arranque del Abierto de Australia con una derrota en la primera ronda.

Stephens, la 13ra preclasificada, servía por el triunfo en el 10mo game del segundo set ante la china Zhang Shuai, pero perdió su servicio. La estadounidense de 24 años fue superada en el tiebreaker y en el tercer set, en un duelo que Zhang terminó ganando ayer 2-6, 7-6 (2), 6-2.

El duelo siempre pareció un difícil compromiso en primera ronda para Stephens, que no ha ganado un partido a nivel gira de la WTA desde su victoria en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, pues enfrentaba a una jugadora en el 34to lugar del ranking mundial, a sólo dos puestos de recibir una preclasificación en el primer torneo major de la temporada.

Stephens no participó en el Abierto de Australia de 2017 por una lesión de pie izquierdo que la mantuvo fuera de las canchas hasta Wimbledon. Desde que derrotó a su compatriota Madison Keys en al final del U.S. Open, Stephens ha sumado ocho descalabros seguidos.

"Sloane jugó muy bien, ganó el U.S. Open, todos lo saben, y es una gran jugadora", declaró Zhang. "Yo sé qué tan duro estoy trabajando... llegar a Australia lista para cada partido, cada rival. Es por eso que gané hoy".

La joven letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia, tuvo un inicio positivo con una victoria de 6-1, 6-4 sobre la italiana Francesca Schiavone. La diferencia de edad entre Ostapenko de 20 años, y Schiavone, de 37, fue la mayor de toda la primera ronda en Melbourne Park.

Roger Federer prefiere ver a Rafael Nadal o Novak Djokovic como favoritos en el Abierto de Australia, pese a llegar como defensor del título y tras una preparación sin sobresaltos.

Desvía la atención

"Minimizo mis posibilidades porque no creo que alguien de 36 años deba ser favorito en un torneo", comentó Federer ayer, la víspera del primer Grand Slam del año. "No debe ser el caso".

"Por eso veo las cosas con más calma, ya saben, en una fase posterior de mi carrera".

El ganador de 19 torneos major todavía tiene margen para relajarse, dado que la mitad del cuadro que comparte con Djokovic no empieza a jugar hasta el segundo día. Nadal, primer cabeza de serie, comenzará el lunes contra Víctor Estrella Burgos en la cancha Rod Laver, donde el año pasado perdió la final contra Federer en cinco sets.

La suiza Belinda Bencic dio la gran sorpresa al vencer a Venus Williams. (EFE)
La suiza Belinda Bencic dio la gran sorpresa al vencer a Venus Williams. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Sloane Stephens Venus Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera sorpresa del Abierto de Australia se consumó, la norteamericana Venus Williams fue eliminada. (AP)

Clasificados

ID: 1423108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx