Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prepara Renacer Lagunero actividades para 2018

Informe. Renacer Lagunero ya cuenta con una lista de proyectos a desarrollar en este 2018. (ARCHIVO)

Informe. Renacer Lagunero ya cuenta con una lista de proyectos a desarrollar en este 2018. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A lo largo del 2017, Renacer Lagunero llevó a cabo una serie de actividades en las que se contó con el apoyo de sus integrantes, así como de organismos empresariales, entre ellas la elaboración y presentación de la Agenda Ciudadana para el Fortalecimiento de la Cohesión Comunitaria, el Desarrollo y la Competitividad de la Comarca Lagunera, así la promoción al voto y encuentro con candidatos, entre otras. Ya tiene preparado los proyectos a emprender en este 2018.

Dentro de las acciones que se realizaron durante el año pasado están: la presentación del Proyecto Ciudadano de Reglamento de Participación e Incidencia Ciudadana para el Municipio de Torreón; también la participación en la promoción de la Megamarcha en Contra de la Impunidad y la Corrupción y participación en Frente Ciudadano de La Laguna.

En el 2017, también participación en la co-promoción del G20 YEA Model Laguna 2017. Evento en el que por segundo año estuvo presente Renacer a invitación de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Laguna. El evento reunió a 300 universitarios, mismos que trabajaron en la generación de planes de acción para las propuestas contenidas en la Agenda Ciudadana, misma que también se presentó en España.

Y en el marco del Proceso Electoral, promocionaron la Firma de Compromisos entre los Candidatos a Gobernador, a Presidentes Municipales y a Diputados Locales con la ciudadanía, y en ese mismo tema impulsaron la campaña de promoción al voto llamada #DespiertaYVota.

A nivel nacional, Renacer Lagunero forma parte de la Red Nacional por la Seguridad Pública, de la Plataforma Contra la Impunidad y la Corrupción y de diversos colectivos ciudadanos que se han unido, ya sea para pronunciarse en contra de una acción o iniciativa gubernamental que atenta contra la ciudadanía, así como para impulsar iniciativas de reforma y proyectos de política pública surgidas desde la sociedad civil.

Para este 2018, ya se han establecido 10 proyectos a realizar entre ellos: Redactar un proyecto Ciudadano de Reformas a La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila; Lanzar junto con Laguna Innovadora un reto al emprendimiento enfocado al desarrollo económico; Promover, junto con el Centro de Innovación Acelerada, la competitividad de los sectores productivos, conferencias y ejercicios de planeación vinculados a la Agenda Ciudadana y trabajar junto con FOMEC en una estrategia para el fortalecimiento del clúster de alimentos Laguna.

También contemplan trabajar en la generación y gestión de proyectos estratégicos, políticas públicas y modelos administrativos, a fin de mejoren la coordinación y la competitividad metropolitana, así como el impulsar la creación del Laboratorio de desarrollo urbano y promover los proyectos urbanísticos vinculados a él.

Renacer Lagunero buscará impulsar la instauración de la figura del Auditor Policial Externo, así como el organizar foros y conferencias, fortalecer su vinculación con organizaciones de la sociedad civil regionales, estatales y nacionales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Renacer Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Renacer Lagunero ya cuenta con una lista de proyectos a desarrollar en este 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1423083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx