Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Pumas vence al Atlas y es líder del C2018

Con doblete de Nicolás Castillo y el estreno goleador de Matías Alustiza, los Pumas vencieron a los Rojinegros en el Olímpico Universitario.

Con doblete de Nicolás Castillo y el estreno goleador de Matías Alustiza, los Pumas vencieron a los Rojinegros en el Olímpico Universitario.

AP

El artillero chileno Nicolás Castillo anotó un par de goles y dio un pase para otro el domingo, lo cual le redituó a Pumas un triunfo por 3-1 sobre el Atlas, su segundo en el mismo número de fechas del torneo Clausura mexicano, del que es ahora líder.

Castillo, que la temporada pasada se perdió siete de las últimas nueve fechas por una lesión de tobillo, abrió el marcador a los seis minutos, convirtió un penal a los 64 y le puso medio gol al argentino Matías Alustiza para el otro tanto de los locales a los 33. El delantero totaliza cuatro tantos y es el líder anotador del Clausura empatado con el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos.

Con el triunfo, Pumas suma seis puntos y por diferencia de goles es líder por encima del León, que tiene las mismas unidades.

Los universitarios, que la temporada pasada fueron colistas, no iniciaban un torneo con dos triunfos desde el Apertura 2011, cuando ganaron sus primeros tres choques.

Pumas procurará igualar ese inicio el próximo fin de semana, cuando reciba al América.

El inglés Ravel Morrison descontó con un tiro libre a los 76 por el Atlas, que perdió su segundo partido y sigue sin puntos, compartiendo la última plaza junto con los Lobos.

Pumas se adelantó en el arranque del encuentro cuando Jesús Gallardo mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Castillo bajó la pelota y convirtió con un disparo rasante de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero chileno Christopher Toselli.

Los universitarios volvieron a tocar la puerta a los 13 con un disparo desde fuera del área por parte del argentino Mauro Formica, que fue desviado con problemas por Toselli.

Pumas logró el segundo tanto cuando Castillo le robó una pelota al colombiano Jaine Barreiro y enfiló hacia el área, donde le dio un pase lateral a Alustiza, quien convirtió con un tiro suave y colocado.

Atlas no fue peligroso sino hasta los 50, con un remate de cabeza del argentino Martín Caraglio que se fue desviado, pero Pumas mantuvo su dominio y su premio llegó cuando el colombiano Leiton Jiménez derribó a Castillo dentro del área para un penal que el mismo chileno convirtió con potente disparo por el costado izquierdo del portero Toselli, quien se venció al lado contrario.

Gallardo tuvo el cuarto tanto en sus botines a los 72, cuando enfiló dentro del área por el costado izquierdo y conectó un disparo rasante que el portero chileno alcanzó a desviar con la pierna izquierda.

Morrison recortó la desventaja con un tiro libre que superó la barrera y entró al ángulo superior derecho del arquero Alfredo Saldívar, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a rechazar el intento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con doblete de Nicolás Castillo y el estreno goleador de Matías Alustiza, los Pumas vencieron a los Rojinegros en el Olímpico Universitario.

Clasificados

ID: 1423007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx