La i Laguna

Vulnera seguridad la falta de cámaras y del C-4

Dejan a Torreón sin nada

LA I LAGUNA

La actual administración que encabeza Jorge Zermeño Infante recibió la ciudad con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) fuera de operación y sin videovigilancia.

El C-4 es un sistema a través del cual se coordinan las acciones de las corporaciones policiales en los momentos de crisis, además de monitorear diferentes puntos de la ciudad a través de cámaras de videovigilancia ubicadas de manera estratégica en la mancha urbana.

"No está funcionando (el C-4), no tiene la tecnología, pero ya el propio gobernador ha ofrecido atenderlo, mejorarlo y ponerlo a funcionar adecuadamente", dijo el edil.

Sobre las cámaras refirió que son entre 10 y 12 las colocadas en diferentes puntos de la ciudad, pero tampoco funcionan.

Ante esto, Zermeño Infante señaló que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, esperan próximamente el equipamiento del C-4, así como la puesta en marcha de la videovigilancia y anunció que en breve el municipio adquirirá 80 cámaras para reforzar las labores de seguridad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, dijo que buscarán conocer el destino de las 160 cámaras que el estado anunció en 2016 y de las cuales actualmente se desconoce su ubicación.

"En este tema que fue público respecto a la inversión de cámaras, pantallas y demás, sí se tiene qué revisar y llegar a conocer qué sucedió", dijo.

Desaparecen

De las 160 cámaras que presuntamente se adquirieron con recursos del Impuesto Sobre Nóminas de 2014, el municipio hará las indagatorias correspondientes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx