Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Instalan mesa de diálogo con SNTE

BUSCAN ELEVAR EL NIVEL ACADéMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL ESTADO

Trabajo. Representantes del magisterio se reúnen con el gobernador Miguel Riquelme.

Trabajo. Representantes del magisterio se reúnen con el gobernador Miguel Riquelme.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, instaló una mesa de diálogo con el magisterio.

"Como lo dije en Monclova cuando presenté mis compromisos para un plan educativo sólido, mi gobierno será de puertas abiertas y oídos atentos para las maestras y los maestros, destinaré los recursos suficientes para mejorar las instalaciones escolares y modernizar las herramientas didácticas y tecnológicas de las escuelas", dijo.

Tras la reunión, el Gobierno de Coahuila, dio a conocer los acuerdos a través de un boletín de prensa. Entre los compromisos destacan: gestionar ante la federación una revisión a los procesos de evaluación y actualización ligados con la Reforma Educativa. Evitar injusticias que afecten a los trabajadores de la educación.

Así como generar cursos, tutorías de calidad y estímulos que se requieran para reconocer el desempeño de miles de maestros coahuilenses. E Incrementar el número de becas para la superación académica, desarrollar un programa de apoyo económico para quienes realicen estudios de posgrado.

Además de gestionar la creación de fraccionamientos para las y los maestros.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón dijo que se han recibido los lineamientos del gobernador para hacer respetar la Reforma Educativa, porque pretende elevar el nivel académico de los estudiantes del estado, al tiempo de atender puntualmente los acuerdos que surjan de estas mesas con las secciones magisteriales.

Miguel Ángel Riquelme, dijo que sólo con trabajo en conjunto entre gobierno y los sindicatos de la sección 5, 35 y 38 del SNTE "se podrá llegar acuerdos que determinen los beneficios que realmente son prioritarios en el magisterio". Pidió se reunieran dentro de 30 días, para que en el mes de mayo se pueda dar la firma de un convenio.

Leer más de Coahuila

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Representantes del magisterio se reúnen con el gobernador Miguel Riquelme.

Clasificados

ID: 1422922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx