Torreón
EDITH GONZÁLEZ Domingo 14 de ene 2018, 7:41am ... Anterior 7 de 12 Siguiente ...

Tampoco el C-4 funciona: Zermeño

Zermeño dijo que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme esperan el equipamiento del C-4, así como la puesta en marcha de la videovigilancia. (TWITTER)

TORREÓN, COAH.-

La administración municipal que encabeza Jorge Zermeño no sólo recibió la ciudad sin cámaras de videovigilancia, sino también con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) fuera de operación.

El C-4 es un sistema a través del cual se coordinan las acciones de las diferentes corporaciones policiales en los momentos de crisis, además de monitorear diferentes puntos de la ciudad a través de videocámaras ubicadas de manera estratégica en la mancha urbana."No está funcionando (el C-4). No tiene la tecnología, pero ya el propio gobernador ha ofrecido atenderlo, mejorarlo y ponerlo a funcionar adecuadamente", dijo ayer el alcalde de Torreón.

Sobre las cámaras refirió que son entre 10 y 12 las colocadas en puntos de la ciudad, pero no funcionan.

Ante esto, Zermeño dijo que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme esperan el equipamiento del C-4, así como la puesta en marcha de la videovigilancia, y anunció que "en breve" el municipio adquirirá 80 cámaras para reforzar las labores de seguridad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara dijo que buscarán conocer el destino de las 160 cámaras que el pasado Gobierno estatal anunció en 2016 y de las cuales se desconoce su ubicación.

"(...) Se tiene que revisar y llegar a conocer qué sucedió, qué pasó y dónde están ubicadas esas cámaras porque son muy pocas las que se tienen detectadas", dijo.

Dijo que de las 160 cámaras que presuntamente se adquirieron con recursos del Impuesto Sobre Nómina de 2014, el municipio hará los señalamientos necesarios para que sea la Auditoría Superior del Estado o la Fiscalía General del Estado quien haga las indagatorias correspondientes, si se comprueba su desaparición.



Tampoco el C-4 funciona: Zermeño

Zermeño dijo que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme esperan el equipamiento del C-4, así como la puesta en marcha de la videovigilancia. (TWITTER)


Etiquetas: C4videovigilanciaC4

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


29
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT