Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

BLUES Y LETRAS

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

La guitarrista, cantante y escritora mexicana Tere Estrada arrancará el 2018 presentando su más reciente disco "Blues en la Penumbra", que además da título a una novela homónima en la que reivindica a las roqueras mexicanas. Un trabajo doble en el que conjuga la música con su novela incluye 12 temas en un disco con la música y otro más en formato PDF con la novela.

"Blues en la Penumbra", nace primero como novela que empezó a escribir en el 2007 y terminó en 2013; luego se le ocurrió por qué no hacer la música que acompañara la lectura; no es un "soundtrack", sino como que pensando que "yo leyera a otro autor y en ciertos pasajes se me ocurrieran canciones que acompañan esos momentos", dice la propia autora.

Algunos de los temas del material, están vinculados con los personajes de la obra literaria, es el caso de "Armando, el gato centeno", que tiene relación con el tema "Vamos, gato", así como "Mujer de sal", un tema que aparece en el musical y que se liga con el personaje principal de dicha novela.

Definida como un trinomio, por un lado, la sociología, la escritura y la música, Estrada consideró que posee el talento para fusionar ritmos y conjugarlos con la parte literaria.

Sobre la escritura de los capítulos de su novela dedicada a Rosina Conde y a las heroínas del rock mexicano que poblaron los escenarios en los años 60 y 70, dijo que resalta la importancia de Mayita Campos, Maricela Durazo y Baby Bátiz como la fuente de inspiración para el personaje.

Doble obra

La artista mexicana Tere Estrada promueve:

- Blues en la

penumbra.

- Disco y novela.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1422875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx