Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Algo pasa con los aficionados que le vamos a equipos de la NFL, ¿Por qué sufrimos y gozamos con los triunfos y derrotas como no lo hacemos con otros deportes? Soy santista como muchos colegas periodistas y amigos en general de nuestra región y también cambiamos de estado de ánimo a lo largo de los noventa minutos sin que esto nos impida ser objetivos a la hora de comentar de manera profesional lo que haya ocurrido en el partido. Lo sé porque convivo con ellos en las redes sociales donde comentamos, discutimos y cotorreamos al respecto.

Pero ¿Qué pasa con la NFL? ¿Por qué nos convertimos en locos bipolares durante un encuentro de nuestro equipo favorito' ¿Por qué caemos al piso presa de una intolerable desesperación cuando interceptan a nuestro Mariscal en el momento crucial del juego? ¿Qué tiene este juego eminentemente gringo que se nos ha metido hasta la médula a los humildes vecinos sureños?

Mis amigos, periodistas o no, cambian de una actitud según ellos muy profesional e imparcial cuando se trata de analizar un juego de nuestros guerreros a perder de plano el estilo y la compostura cuando se trata de burlarse de manera inmisericorde del rival caído o hundirse en un pozo deprimente cuando se pierde y estás a nada de perder una amistad de años enceguecido por la derrota y levantas la voz y prácticamente retas a madrazos a tu compadre o mejor amigo.

Eso tiene la NFL y no lo acabo de entender a cabalidad, ¿será que nuestro Santos juega mínimo 37 partidos al año y nuestro equipo de americano 16? ¿nos habituamos a ver a los guerreros tan seguido y ya no los apreciamos como debe de ser? ¿con tal que se mantenga a salvo del descenso y calificar una que otra vez es suficiente? Igual en un rato vuelve a empezar la Liga, ¿dos torneos al año hacen rutinaria nuestra pasión?

Por otro lado, nuestro equipo de americano sólo juega 16 partidos de temporada regular y hay que esperar ocho meses entre temporada regular y otra, incluso a los que le vamos a equipos que juegan postemporada y suelen avanzar nos parece una eternidad, ¿imagínense a los que no?

No nos hagamos, es tal el interés por la NFL que la directiva del Santos Laguna está considerando cambiar a sábado el partido de la jornada cinco cuando los Xolos de Tijuana visiten a Santos Laguna, ese partido está programado para ser transmitido por Sky y es más flexible cambiarlo de día, además es el único partido por la tarde de ese domingo cuatro de febrero, día en que a las 5:15 de la tarde será el Kickoff del Súper Tazón 52 en el fantástico U. S. Bank Stadium de Minnesota, ojalá la Liga MX entienda las razones y permita a Santos jugar el sábado.

Todo se acomoda, Santos visita a Toluca en la Copa el miércoles siete y la Liga de Campeones de Concacaf donde participarán los Xolos arranca el 20, sin problemas de congestionamiento de calendario.

La idea debe de ser siempre, darle al aficionado (a nosotros) lo más posible de entretenimiento y evitar empalmar dos espectáculos de mayor interés en nuestra Comarca, el juego del Santos y el Super Bowl, en el entendido de que el Súper Tazón ya pasó del interés de nosotros los fanáticos a un asunto más familiar, equivalente a una relajada Navidad, ahí de ti si te atreves a decir: "¿a que vas gorda si ni le entiendes? Juegas con una ojiva nuclear si haces eso. Ya el Gran Domingo pasó a donde todos nos reunimos alrededor de una tele y cada quien hace lo que le plazca, si quiere ver el juego bien, si no también, el asunto es divertirse como enanos (hay dos versiones sobre este dicho, una, que los "enanos" son los niños y por ende se divierten y la otra, un poco más dura o incluso cruel es el hecho de que los enanos eran los bufones favoritos de la corte y por obligación siempre debían de estar felices y ser divertidos, prefiero la primera.) Por otro lado, vaya fin de semana, sábado tres de febrero juego de Santos en TSM, domingo cuatro Super Bowl y lunes cinco, feriado, ojalá las cosas se acomoden y todos disfrutemos ese Dream Weekend.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx