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Simas Matamoros cambia de oficina

Instalaciones. A partir del lunes el Simas atenderá en las nuevas instalaciones, en la calle Carranza esquina con Lerdo.

Instalaciones. A partir del lunes el Simas atenderá en las nuevas instalaciones, en la calle Carranza esquina con Lerdo.

MARY VÁZQUEZ

Cambian instalaciones de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Simas) del municipio de Matamoros.

A partir del lunes se ofrecerá la atención a la ciudadanía en una finca que se localiza por la calle Carranza, esquina con Lerdo, en el lugar donde hace algunos años funcionó un salón de fiestas denominado "La Terraza Lety".

Anteriormente las oficinas se encontraban por la calle Alatorre, número 167, entre Hidalgo e Independencia, en la zona Centro. Ahí funcionaron por espacio de dos años, pues inicialmente se encontraban a la vuelta del edificio de la presidencia.

Ayer se observó personal del organismo , trasladando documentación y mobiliario a las nuevas instalaciones, cuyo edificio fue totalmente remodelado, pues según se dijo, la idea es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, incluso para ello se creó un departamento de Atención Ciudadana.

"No es producto de la casualidad, la instrucción es hacer una reigenieria a todo lo que es el Simas, desde las oficinas hasta la operación del organismo", expresó uno de los encargados del área administrativa.

Como se recordará después de varias administraciones de que el Simas Matamoros, se encontraba en una grave crisis financiera, pues con Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tenía un adeuda de 37 millones de pesos y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la cuenta era de 40 millones de pesos, cuando Jesús Massú (finado) tomó las riendas del organismo, lo sacó del 'bache' financiero, en el que se encontraba, incluso dejó saldos a favor, en las cuentas bancarias.

Actualmente se encuentra a cargo de la gerencia José Ayup Barker, quien fue designado, más o menos en el último año de la pasada administración municipal.

En relación a la recuperación en el cobro del servicio, el funcionario ha declarado en varias ocasiones que se elevó a un 38 por ciento; es decir son algunos 7 mil usuarios los que van al corriente con sus pagos, pero se sigue trabajando para abatir el rezago que se tiene.

En total son cerca de 21 mil usuarios los que se tienen en el padrón y la recuperación oscila en 1.2 millones de pesos al mes, en pago del servicio domestico y una cantidad similar en el servicio comercial e industrial.

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