Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Dan descuentos en multas a morosos

MARY VÁZQUEZ

En la sesión de Cabildo, del municipio de San Pedro, se acordó otorgar un descuento del 70 por ciento en las multas y los recargos de quienes adeuden el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el impuesto predial de los 5 años anteriores.

El planeamiento fue hecho ante el cuerpo ediliceo por parte del director de Ingresos, Diego Delgadillo, quien solicitó un incentivo fiscal aplicable a todos los contribuyentes morosos en lo que corresponde ISAI, en torno a multas y recargos de los años 2013 hasta el 2018. En el impuesto predial se solicitó la condonación del 70 por ciento en los recargos y multas a quienes adeuden desde el año 2013 hasta el presente año.

Según se explicó, la medida se tomó en base a que la presente administración se ha planteado implementar un concepto diferente en materia fiscal, cambiando los modelos tradicionales desde el punto de vista meramente recaudatorio.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por el cuerpo edilicio, con lo cual los ciudadanos ya pueden acudir a las cajas de Tesorería Municipal a fin de aprovechar este beneficio, mediante el cual se busca alentar a los sectores que se han visto afectados por la crisis económica que afecta al país.

Leer más de Regionales

Escrito en: Impuestos SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx