Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Domingo 14 de ene 2018, 8:58am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Cierran paso en puente Solidaridad

Cierre. Tras el cierre del puente Solidaridad, se congestionaron los pasos laterales por el vado del Río Nazas.

GÓMEZ PALACIO.-

A partir de ayer y por las siguientes dos semanas, permanecerá cerrado a la circulación el puente Solidaridad del bulevar Ejército Mexicano, debido a que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) inició la reposición de tubería del colector general de aguas negras del parque industrial, la cual atraviesa por esta vía de comunicación.

Por tal motivo, la circulación entre las ciudades de Gómez Palacio y Torreón se está desviando por la parte baja del puente, en el vado del Río Nazas en ambos sentidos.

Para apoyar las labores, la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal envió algunos elementos para auxiliar la circulación y orientar a los conductores de vehículos, aunque por momentos resultaron insuficientes considerando el alto flujo de camiones de carga que por ahí circulan.

Previamente, se habilitaron los caminos sobre el vado tanto para ingresar a Gómez Palacio como el de salida a Torreón, ya que éstos llevaban años sin utilizarse; además, se colocaron señalamientos laterales para marcar las vías alternas.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía por el cierre del puente Solidaridad y aseguró que son obras de vital necesidad, pues el colector ya está muy dañado y debe sustituirse.

Las obras consistirán en la introducción del encamisado metálico de 48 pulgadas de diámetro, así como de una línea conductora en polietileno de alta densidad de 36 pulgadas de diámetro, en una longitud de 60 metros. Se invertirán poco más de cuatro millones de pesos.

Las maniobras iniciaron ayer mismo con las excavaciones con maquinaria pesada, mientras que en la parte baja del puente, mediante el uso de una retroexcavadora, los trabajadores se encargaban de vaciar montones de escombro a modo de barreras para que los automovilistas no invadieran los carriles contrarios para circular.

Cierran paso en puente Solidaridad

Cierre. Tras el cierre del puente Solidaridad, se congestionaron los pasos laterales por el vado del Río Nazas.


Etiquetas: Puente solidaridad

Más de Gómez Palacio

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT