Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 8 de enero 2018.

Frenan invasión en predios.

La madrugada de ayer domingo con la intervención de las corporaciones policiacas: Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y Fuerza Coahuila, fueron desalojadas las personas que integraban los grupos de invasores de los terrenos particulares de la familia Acosta. Los terrenos de 150 hectáreas están ubicados en el Parque Industrial Mieleras.

Sin duda aquello de “menos política y más carácter” empieza a manifestarse.

Bien por las autoridades, que nos dan una probadita del regreso a la ley y el orden, aunque los mal pensados vean otras intenciones, acostumbrados a aquello de “no hagas cosas malas que parezcan buenas”.

Martes 9 de enero 2018.

Anuncian ajuste de nómina en San Pedro.

Habrá un ajuste en la nómina en el municipio de San Pedro, pero se está analizando de cuántos trabajadores se prescindirá, declaró la alcaldesa de San Pedro Ana Isabel Durán Piña.

"Son 820 trabajadores, sin contar los del Simas, pero voy a valorar para reducir al máximo, porque el pago de sueldos representa un recurso importante y no puedo pagar esa cantidad de personal".

Otra buena decisión de autoridad en La Laguna, ahora de San Pedro; y curiosamente también de otra mujer; ella sabe que “más vale una vez pinto que muchos colorado” y actúa.

Miércoles 10 de enero 2018.

Rentan patrullas en 51 millones de pesos.

Para Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, representante del Consejo Estatal de Seguridad y presidente del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, no fue transparente la adquisición de las 60 patrullas que mediante el sistema de arrendamiento hizo la actual administración municipal. Son además unidades que se rentaron caras pues se invirtieron en ellas 51 millones de pesos.

El costo que se pagará por cada una de ellas será de 850 mil pesos por un año.

Extremadamente grave la acusación que hace Von Bertrab, misma que debe aclararse sobradamente, porque ya basta que con pleitos de comadres se desprestigien unos y otros para luego seguir con la misma corrupción.

Le toca demostrar a Zermeño las razones de su actuar o denunciar la calumnia; y hacerlo con toda la claridad de la transparencia, porque los ciudadanos estamos hartos de aquello que dice: “de lengua me echo un taco”.

Jueves 11 de enero 2018.

Indagan ´truco´ en nómina de Torreón.

El ayuntamiento de Torreón investiga presuntas alteraciones en la nómina municipal durante la pasada administración a la par de que realiza un proceso de depuración de empleados de confianza.

Habrá que mantenernos atentos al caso, que de ser verdad, sería la comprobación de la corrupción que nos ha invadido y requiere tratamiento inmediato y radical, más hoy día, ante la grave situación económica del Estado y Municipio.

Desafortunadamnte acomoda aquello de “cuando el río suena, agua lleva”.

Viernes 12 de enero 2018.

Mandan señal de unidad.

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme (PRI) y el alcalde de Torreón Jorge Zermeño (PAN) mandaron ayer una señal de unidad y se comprometieron a trabajar en coordinación y en un marco de respeto.

El presidente de la asociación Fomento Económico de La Laguna (Fomec), Alberto Allegre del Cueto, ponderó la muestra de unidad de los gobernantes que son de partidos políticos diferentes. "Como ciudadano me complace ver que se encuentran aquí, no importa que sean de dos partidos distintos, unidad es lo que todos los habitantes de Torreón pedimos".

Desde luego que son un buen indicador estas primeras declaraciones conjuntas, que esperamos se cristalicen en realidad para el bien de todos, porque hartos de declaraciones triunfalistas sabemos que “prometer no empobrece”.

Sábado 13 de enero 2018.

Ligan a lideresas con otra invasión.

La invasión de seis hectáreas de la colonia Villas La Merced, es liderada por personas que estuvieron involucradas en la registrada en el Parque Industrial Mieleras y que están ligadas al PRI.

Según el testimonio de las "paracaidistas" esta invasión, inclusive, fue apoyada por personal de la pasada administración.

Flaco favor le hace a nuestro gobernador Riquelme quienes, plenamente identificadas, violan descaradamente la ley, pretendiendo demeritar al gobierno municipal o cobrar favores; y todo frente a unas próximas elecciones, en las que los ciudadanos castigarán la ilegalidad con el voto.

Al gobernador y sus colaboradres, bien les queda el refrán que dice: “ya no me ayudes compadre”.

Domingo 14 de enero 2018.

Una buena idea es pasear en la ciudad acompañados de la familia.

Hoy día, contamos con áreas libres en las ciudades de la Comarca Lagunera, que en domingo lucen sus mejores galas y ofrecen espectáculos y diversiones para todos.

Aproveche y disfrute con los suyos; recuerde que de los desobligados dicen: “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx