Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos buscará mantener el dominio

Santos enfrenta a Tigres, con quien no ha perdido desde el Apertura 2011

Santos buscará mantener el dominio

Santos buscará mantener el dominio

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros se meten hoy al "Volcán", para visitar al actual campeón de la Liga MX, Tigres UANL, en lo que será la segunda jornada del Torneo Clausura 2018.

Los felinos no vencen a Santos Laguna desde diciembre el 2011, cuando los derrotó en la gran final en el Estadio Universitario, para volverse a consagrar monarcas del futbol mexicano, luego de tres décadas de penas y fracasos.

Desde entonces, Santos acumula 16 partidos oficiales consecutivos sin perder ante Tigres en cualquier cancha, con saldo global de 5 victorias para los Guerreros y 11 empates.

De hecho, los Tigres son el equipo con el que Santos más veces ha empatado (30), dentro de los que están actualmente activos en la Liga MX.

Tomando en juego los partidos en cualquier cancha, han sido 67 enfrentamientos de Guerreros y Tigres, con 18 triunfos laguneros y 19 victorias regiomontanas, además de las mencionadas decenas de empates.

Sin embargo, a pesar de tener menos victorias en este caso particular, los laguneros han anotado más goles que los felinos en esos duelos, con 85 anotaciones albiverdes y 78 de los universitarios. La victoria más holgada de Santos sobre los Tigres fue en la jornada 11 del torneo de Verano 2000, imponiéndose los Guerreros 5-0.

En el "Volcán", se han visto las caras en 33 oportunidades, con saldo de 13 victorias para los felinos, cuatro para los laguneros y un total de 16 empates, prevaleciendo el marcador 1-1 en 7 ocasiones.

Los triunfos albiverdes en San Nicolás de los Garza, fueron 3-1 en la campaña 1993-94, 2-1 en el Clausura 2008 y Bicentenario 2010, así como por la mínima diferencia, en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015, camino a la quinta estrella de la mano de Pedro Caixinha.

El duelo que comenzará en punto de las 19:00 horas, será dirigido por el hidrocálido Oscar Macías Romo, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Alberto Morín Méndez y Miguel Ángel Chua Ortiz. El cuarto árbitro será Alejandro Funk Villafañe.

sin 'osvaldito'

Pese a que Osvaldo Martínez no se recuperó de una lesión muscular en su muslo izquierdo, el director técnico, Robert Dante Siboldi, podrá disponer de una gran cantidad de variantes.

Brian Lozano y Javier Cortés están en condiciones de jugar, pero no están al cien por ciento, en tanto que se pudiera dar el debut del paraguayo-chileno Cris Martínez, tras tener su papelería en orden ante la Liga MX.

También el colombiano Edwuin Stiven Cetre de 20 años de edad, fue registrado en el primer equipo, aunque será decisión del timonel uruguayo si es parte de los 18 elementos o juega con la filial Sub-20. Ulises Dávila también fue incorporado a la plantilla, pese a que se había dado a conocer, que no entraba en planes para los laguneros.

Contra el campeón

En las 9 últimas visitas al campeón, los Guerreros han conseguido apenas un triunfo en patio ajeno, a cambio de tres derrotas y 5 empates.

Precisamente cuando los felinos estrenaron su título en el Clausura 2017, tras vencer al América en el Apertura 2016, los laguneros sacaron un empate 0-0, fallando innumerables ocasiones de gol.

A lo largo de la historia, solamente en cinco ocasiones vencieron al monarca en su terruño. La última vez fue en el Apertura 2007, cuando por la mínima diferencia, le ganaron a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa.

En el Clausura 2006 le ganaron 2-1 en Toluca a los Diablos Rojos, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2002, 2-1 a las Águilas del América. A los choriceros los vencieron 3-2 en el Invierno 99 y a los Rayos del Necaxa, 1-0 en el Invierno 96.

La peor derrota que obtuvieron en casa del campeón, fue en la ya lejana temporada larga 1992-93, al sucumbir 1-7 en el Bajío ante los Panzas Verdes del León.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos buscará mantener el dominio

Clasificados

ID: 1422720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx