La i Laguna

Llevan a niño con quemaduras a hospital de Galveston

Explosión de un tanque afectó el 70 por ciento de su cuerpo

LA I LAGUNA

Ángel Daniel, el niño de 12 años que tras una explosión de un tanque de diésel sufriera quemaduras en el 70 % de su cuerpo, fue trasladado a las 21:00 horas del pasado jueves a Galveston, Texas para recibir atención personalizada por parte de la Fundación Michou y Mau que apoya a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias sin ningún costo.

Ana Leticia Olvera, jefa del Hospital Infantil de Torreón, donde estuvo internado el menor, informó que Ángel Daniel, originario del ejido Las Virginias de Francisco I. Madero, fue llevado a los Estados Unidos a bordo de un avión-ambulancia.

"El niño se fue estable, buscamos que no tuviera tanto dolor, tanto sufrimiento por sus quemaduras de tercer grado porque se mueren los nervios. Pero iba respirando por él mismo, el avión iba totalmente equipado para cualquier eventualidad que hubiera durante el traslado del paciente", comentó.

Por su parte, el DIF Coahuila manifestó que gracias al convenio suscrito con la Fundación Michou y Mau fue posible trasladar al pequeño a Texas para que continúe con su tratamiento.

Se informó que el Gobierno de Coahuila absorbió los gastos, que ascienden a cerca de 198 mil pesos.

Viaje

DIF Coahuila se hizo cargo de los trámites legales para que Adriana Leyva, madre del niño, pudiera viajar con él y permanecer en Galveston mientras éste recibe la atención.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx