Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hasta mayo, edificio de UTLD

Edificio. El año pasado las autoridades federales, estatales y municipales colocaron la primera piedra y firmaron un convenio.

Edificio. El año pasado las autoridades federales, estatales y municipales colocaron la primera piedra y firmaron un convenio.

DIANA GONZÁLEZ

Para el mes de mayo podría estar listo el nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD).

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad, dijo que con este nuevo edificio esperan poder duplicar la cantidad de alumnos a que la Universidad admite. Actualmente cuenta con 615 alumnos.

No obstante, el edificio tiene retraso, pues fue en febrero del año pasado cuando las autoridades participaron en el acto de colocación de la primera piedra mientras que el recurso fue licitado en en diciembre de 2016 por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

El edificio albergará a la nueva Unidad de Docencia Número 2 de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango y el arranque de la obra fue presidida por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el subsecretario de Educación superior del Gobierno federal, Salvador Jara, y el director de las escuelas tecnologicas, Héctor Arreola.

Este nuevo desarrollo se realiza sobre una hectárea. Se trata de una inversión de 35 millones de pesos entre construcción y equipamiento.

Se trata de un edificio de docencia con 21 aulas nuevas con tres laboratorios de cómputo y una sala audiovisual con capacidad para cien personas.

Cada año en septiembre muchos alumnos se quedan sin poder ingresar. En ese período la UTLD tiene hasta mil 200 solicitudes de ingreso y sólo pueden recibir a 400. Debido a lo anterior es que actualmente otros espacios como destinados al aprendizaje como la biblioteca dentro de la misma UTLD han sido ocupados por alumnos de nuevo ingreso ante la falta de espacio.

La obra ha ido muy lenta. Se había dicho que estaría terminada el año pasado, pero no fue así.

El rector no pudo dar mayores detalles respecto al motivo del retraso, pues la obra no la licita directamente la escuela, sino que es a través del Inifed, organismo que en su momento deberá explicar el por qué de los retrasos de esta importante obra que se ejecuta.

Construcción

La obra ha ido muy lenta. Se había dicho que estaría terminada el año pasado, pero no fue así:

⇒ La obra, se dijo, estaría lista a finales del año pasado.

⇒ Serán 21 aulas.

⇒ Costará alrededor de 35 millones de pesos.

⇒ Espera la rectoría que esté lista en el mes de mayo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD Universidad Tecnológica de La Laguna de Durang

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edificio. El año pasado las autoridades federales, estatales y municipales colocaron la primera piedra y firmaron un convenio.

Clasificados

ID: 1422678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx