21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Obtiene Lerdo 1.5 mdp para festival

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 13 de enero 2018, actualizada 11:04 am

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que ya se cuenta con la autorización por parte del Gobierno federal de un recurso de un millón y medio de pesos para el Festival Lerdantino de este 2018.

La autoridad admitió que es menos recurso que el año pasado, pero de igual forma agradeció el apoyo para poder realizar este festival cultural.

El año pasado el Ayuntamiento de Lerdo contó con dos millones de pesos del Gobierno federal mientras que el Gobierno municipal y estatal aportó los 6 millones y medio de pesos restantes.

El año pasado el festival se realizó del 30 de abril al 7 de mayo y su objetivo es promover la cultura y el arte al alcance de toda la población.

Hubo presentación de artistas y exposiciones conferencias, presentación de libros, talleres y otros proyectos

Para este año la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo al igual que la alcaldesa buscan formalizar un convenio de intercambio cultural con el Estado de Guanajuato que tiene su famoso festival Cervantino.

El año pasado además el Ayuntamiento de Lerdo presentó ante el Congreso del Estado de Durango una iniciativa para institucionalizar el Festival Anual Lerdantino, con la intención de que sea de carácter permanente.

Además se dotó a la figura presidencial y al titular de la Dirección de Cultura de Lerdo de la facultad de gestionar recursos, además de que se aprobó que el Ayuntamiento aporte hasta un 40 por ciento de la inversión para la realización del festival.

Y es que el año pasado hubo una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Archivo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...